Más de mil millones de pesos se invertirán para mejorar condominios sociales Bicentenario

Se iniciaron las obras que van a beneficiar a 200 familias en la comuna de Constitución
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Olivares, llevó muy buenas noticias a un total de 200 familias que pertenecen a los condominios sociales Bicentenario 1 etapa 8 y Bicentenario 2 etapa 5, ambos emplazados en la comuna de Constitución.
La autoridad del ramo participó junto a los vecinos y dirigentes de ambos condominios del inicio de las obras de mejoramiento que se podrán materializar gracias a una inversión sectorial del orden de los mil 237 millones de pesos, los cuales fueron asignados mediante asignación directa aprobados por la Ministra Paulina Saball.
Cabe señalar que los trabajos que estarán a cargo de la empresa constructora Veracruz deberán estar listos en diciembre de este año.
Olivares resaltó que durante la actual gestión del Minvu se han mejorado la casi totalidad de las etapas del condominio Bicentenario, entregando beneficios a 592 familias de un total de 808 que conforman dicha comunidad. “Es una señal concreta de que el Gobierno está trabajando y preocupado por el bienestar de las familias hasta el último día de mandato. Se trata de una inversión muy significativa en materia de recursos pero detrás de las cifras está la acción para mejorar de manera significativa la calidad de vida de las familias. El Minvu no sólo está enfocado en entregar nuevas soluciones habitacionales de calidad sino que también mejorar lo existente que se ha ido deteriorando con el tiempo”, comentó Rodrigo Olivares.
En la ocasión se informó que son varias las obras de mejoramiento a ejecutar, entre las cuales figuran, instalación de sistema EIFS en muros perimetrales, cambio de ventanas, extractores en recintos húmedos, refuerzo y aislación de la estructura de techumbre, paneles solares, cambio de puertas de acceso, muro con nombre del condominio, cambio de bajadas de aguas lluvias, erradicación de plagas, instalación de perfil de antenas, entre otras.
Las dirigentes beneficiadas agradecieron y valoraron esta asignación de recursos que les permitirá mejorar sus departamentos. “Estamos felices con los trabajos que se están iniciando ya que van en directo beneficio de nuestros vecinos y eso se agradece sin lugar a dudas”, manifestó Angela Díaz del Bicentenario 1 etapa 8. “Las obras que se van a realizar eran muy esperadas por nosotros y nos permitirán vivir en mejores condiciones lo que es muy bueno para los más adultos y también los niños”, sostuvo María Verónica Guerrero dirigente del Bicentenario 2 etapa 5.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!