Más de mil niños disfrutaron de obra teatral educativa

“Lord Byron y los malulos del Bullying” se presentó por primera vez en Curicó, en el marco de la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño.

CURICÓ.- Más de 1.300 niños disfrutaron de la obra ganadora del FONDART 2014, “Lord Byron y los malulos del Bullying”, la actividad organizada por la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) se realizó en el marco de la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño, hito aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y que marcó un precedente en la protección de los más pequeños.

La reseña de la obra relata la historia de cuatro niños considerados los más conflictivos de la escuela que deben reunirse con “Lord Byron Machuca”, para que les enseñe distintos valores, entre ellos: el respeto, no discriminar y el convivir, todo esto, presentado de una forma entretenida con cantos, bailes, acrobacias y un espectáculo circense.

La Gobernadora Provincial, Cristina Bravo junto al Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Marco León destacaron la presentación considerándola con un alto nivel educativo, ya que permite reflexionar sobre cómo mejorar la convivencia escolar.

Por su parte, la encargada de la OPD, Karín González manifestó que “lo que vuelve más exitosa la actividad es que se pudo lograr el objetivo de mezclar la educación valórica, con cultura y diversión infantil en son de promover una cultura de los derechos de los niños y adolescentes”, enfatizó.

La Municipalidad de Curicó ha realizado diversas actividades durante el año con el fin de fortalecer y cuidar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, una de las más importantes fue la firma de la primera “Política de la Infancia”, durante la celebración del día del niño y que busca cimentar un plan de trabajo para la protección de los niños.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!