Más de mil niños Molinenses reciben atención dental gratuita

El SEREMI de Educación Rigoberto Espinoza junto a la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, al director regional de JUNAEB Salomón Espinoza y el DIDECO de Molina José Luis Fernández,  visitaron el módulo dental que funciona frente a la plaza de armas molinense y verificaron su buen funcionamiento.

MOLINA.- El Programa de Salud Bucal que posee JUNAEB desarrolla acciones  de promoción, prevención y recuperación de la salud bucal a estudiantes desde Pre-Kínder a Octavo Básico.

La atención se realiza en Módulos Dentales, fijos y móviles,  ubicados en distintas comunas del país, en los cuales se proporciona atención odontológica integral a los estudiantes de establecimientos educacionales adscritos al Módulo.

Al respecto el SEREMI de Educación dijo que todo lo que signifique prevenir enfermedades en los niños, resulta muy importante. “quiero destacar al equipo de esta clínica dental de Molina, por el buen servicio que prestan en la comuna y por eso haremos esfuerzos para presentar un proyecto que pueda fortalecer su trabajo”.

El SEREMI señaló que son más de 500 millones de pesos los que se invierten en este programa lo que involucra además más de 12 mil atenciones dentales en la Región del Maule. En el caso de Molina se atienden al año mil niños.

 GOBIERNO

La Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, destacó el rol de JUNAEB en materia de salud, lo que va más allá del tema alimenticio, sino que abarca también la salud bucal, otorrino, programa oftalmológico, y desarrollo de habilidades sociales.

La autoridad se refirió además a la posible presentación de un proyecto que permita fortalecer a la JUNAEB “es lo que hemos estado viendo con el Seremi de Educación, para que en conjunto con los recursos que posee el gobierno Regional a través de nuestro Intendente Hugo Veloso y los consejeros, se puedan cambiar algunos materiales que ya perdieron su vida útil. Además creemos importante gestionar que se habiliten dos módulos en Rauco y Vichuquén, que son las únicas comunas que no tienen este servicio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!