Más de mil nuevos profesionales tituló la Universidad Autónoma en Talca

Institución entrega profesionales en las áreas de salud, educación, ingeniería y negocios con un claro compromiso y responsabilidad social.

TALCA.- Más de mil nuevos profesionales tituló la Universidad Autónoma de Chile en Talca, proceso que incluyó emotivas ceremonias de las facultades de Salud, Educación, Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería y Administración y Negocios.

En este período se destacó elementos claves de la formación de los nuevos profesionales, como son el compromiso y la responsabilidad social que impone como sello la Universidad Autónoma de Chile a sus estudiantes.

Las autoridades universitarias destacaron, asimismo, que las ceremonias de titulación son eventos muy significativos para la institución, para los estudiantes y para sus familias, razón por la cual es un momento para relevar la importancia del paso de los alumnos por las aulas universitarias y las proyecciones que tienen en el mundo laboral y académico.

“Es el aporte que la Universidad Autónoma y nuestra facultad en particular, entrega  al país y a la región con profesionales de alto nivel, con la impronta que le otorgamos  como universidad, con el deseo de  servir que ellos ya llevan en su ADN incorporado”, destacó el Vicedecano de la Facultad de Salud, Dr. Rafael Silva, mientras que la Vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Magíster Jennifer Rivera, junto con destacar el simbolismo de la ceremonia, subrayó el compromiso de la institución. “Esto nos compromete a continuar trabajando por formar profesionales de excelencia”, sostuvo.

Uno de los aspectos centrales en que coincidieron autoridades, apoderados y estudiantes es la calidad de la docencia impartida para los nuevos profesionales, traducida en exitosos procesos de acreditación de las distintas carreras. “La Facultad de Derecho ha logrado el año pasado obtener una acreditación de cinco años, lo que nos coloca en el top ten de facultades de Derecho del país acreditadas por cinco o más años, por lo tanto, estamos en un muy buen pie en la parte calidad de la docencia que se está impartiendo a nuestros titulados”, dijo el Vicedecano de la facultad, Magíster Ricardo Herrera.

Asimismo, en las ceremonias de titulación se puso acento en dos elementos relevantes de la formación que entrega la casa de estudios superiores como son el servicio público y la capacitación continua, algo que los estudiantes asumen como un desafío. “Aproveché todas las instancias de formación que nos dio la universidad, las formales y ayudantía, mentorías y actividades extras de capacitación. Ahora hay que poner todo en práctica pero siempre consciente de que tiene que haber una formación continua, es decir, no quedarse sólo aquí, sino que seguir aprendiendo y mejorando para ser un mejor profesional”, planteó la titulada de Psicología, Carla Méndez.

Por su parte el Vicerrector de la Universidad Autónoma en Talca, Doctor Juan Tosso, señaló que “estos más de mil nuevos profesionales que la Autónoma entrega a la Región y al país son un verdadero aporte al desarrollo, tal como lo establece nuestra Misión y Visión. Profesionales que además de tener una sólida formación profesional llevan sellos distintivos de nuestra Universidad relacionadas principalmente con un sentido de responsabilidad social”, señaló.

Las ceremonias de titulación se desarrollaron en el Teatro Regional del Maule y en la Aula Magna universitaria, actividades en que los actores principales fueron los titulados y sus familias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!