Más de mil trabajadores de CGE firmaron carta apoyando a colegas detenidos

Quienes quedaron en prisión preventiva por el caso de incendios forestales.

A través de un comunicado los trabajadores indicaron lo siguiente:

“Como parte de las trabajadoras y trabajadores de CGE Chile sentimos el profundo pesar por la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a nuestros compañeros de trabajo Pablo Yáñez Mardones y José Patricio Reyes Lopez, ante los eventos de incendios registrados en la región del Libertador Bernardo O’Higgins durante el reciente verano.

Rechazamos la excesiva mediatización del caso, puesto que generó una exposición pública que daña irreparablemente la honra de las personas involucradas en el proceso judicial, sobre las cuales aún no se demuestra responsabilidades, puesto que el proceso recién se inicia.

Tanto Pablo como Patricio cuentan con una larga trayectoria profesional en el servicio público de distribución de energía eléctrica, formando parte de las comunidades donde trabajan y viven diariamente. Ambos han sido protagonistas en las tareas de reconstrucción ante catástrofes ocurridas en los últimos años en las distintas regiones del país, lo cual demuestra su compromiso con la comunidad.

Ni el dolor de enfrentar una prisión preventiva, ni la denostación mediática son pesares que deban sufrir un trabajador o trabajadora en Chile y menos aún sus familias, por lo cual enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestros colegas y sus cercanos toda vez que encontramos injusto el costo emocional que han debido sufrir profesionales que siempre buscaron, como trabajadores, hacer su labor de manera éticamente responsable.”

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!