Más de mil vacantes de empleo ofrecerá Feria Laboral en Talca

El evento, impulsado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, tendrá lugar el próximo miércoles en la Plaza de Armas.

TALCA.- Cerca de mil 200 vacantes de empleo estarán disponibles en una Feria de Intermediación Laboral, que realizarán la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social en Talca.

El evento, que reunirá a 26 empresas, tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en la Plaza de Armas, de 10:00 a 16:00 horas. Se trata de la primera feria laboral que se efectuará este año en la capital regional.

“Las empresas han mostrado un gran interés en participar y todavía estamos recibiendo solicitudes de stand. Los visitantes encontrarán una oferta variada de empleo, que va desde guardias de seguridad hasta técnicos en Administración”, indicó el encargado de la oficina de la OIM en Talca, Félix Martínez.

Entre las compañías que han confirmado su asistencia, figuran las constructoras Malpo, Independencia e Indema, Productos Fernández, Cine Hoyts y Working on Fire.

“Los interesados pueden tener la certeza que todas las vacantes corresponden a trabajos formales, que cumplen con las leyes laborales, y que podrán postular, sin importar su origen ni nacionalidad”, agregó Martínez.

El evento ofrecerá asistencia gratuita para imprimir y enviar Currículums Vitae y los servicios de un traductor al créole.

“Este esfuerzo de colaboración se enmarca en el eje el de nuestro gobierno, que es mejorar la empleabilidad creando más y mejores empleos. Hemos dispuesto de todo lo necesario para que los visitantes tengan una buena experiencia y se vayan contentos. Allí estará además nuestro Sence Móvil, que entregará información sobre programas, orientación laboral y apoyo psicolaboral. El móvil también realiza vinculación laboral y llevará cerca de cuatrocientas ofertas”, explicó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo.

La actividad cuenta con el apoyo de Sence, Chile Valora y la Oficina de Intermediación Laboral de la municipalidad de Talca. Como expositores, intervendrán asimismo instituciones públicas que respaldan el emprendimiento, como Corfo, Sercotec y Fosis, y organizaciones de la sociedad civil, que orientan a migrantes.

“El Banco Estado inscribirá a los interesados en abrir una CuentaRUT con la posibilidad de retirar posteriormente las tarjetas en sucursales; y el Registro Civil instalará su oficina móvil junto a la feria, para atender a quienes necesiten efectuar trámites, como renovar pasaporte, o formular alguna consulta. Tenemos todo programado para que sea un gran evento”, precisó Sazo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!