Más de ochocientos millones de pesos para iniciativas locales de la Región

Estos fondos favorecerán a nueve proyectos en las provincias de Cauquenes, Linares y Talca.

TALCA.- Durante el último Consejo Regional del Maule, encabezado por el intendente Pablo Milad y el presidente del Consejo Regional, George Bordachar, por unanimidad de los Consejeros Regionales se aprobó la cartera de proyectos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL), por un monto correspondiente a 811.548 millones de pesos.

Se trata de nueve iniciativas para las comunas de Cauquenes, San Javier, Villa Alegre, Constitución, Curepto y Pelarco.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, señaló “estoy muy contento con la aprobación que realizaron los Consejeros Regionales del Fondo Regional de Iniciativas Locales, porque el objetivo de este fondo es mejorar la calidad de vida de la población y permitirá mejorar las condiciones sociales de los habitantes de cada comuna, tal como nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

El costo total de las iniciativas no podrá ser menor cincuenta millones de Pesos ni superior a las 2.000 Unidades Tributarias Mensuales. (Aproximadamente $89.910.000).

El presidente del Consejo Regional, George Bordachar, indicó “nosotros tenemos aprobados 4 FRIL para cada una de las comunas y hoy logramos aprobar para Cauquenes, San Javier, Villa Alegre, Constitución, Curepto y Pelarco. Muy contento porque aprobamos más de 811 millones en Fril y cada día los Consejeros Regionales aportamos con recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región del Maule”.

En tanto, Cesar Muñoz, presidente de la Comisión de Infraestructura y Vivienda, acotó “los proyectos de inversión local, en esta oportunidad por más de 811 millones de pesos para nueve iniciativas de seis municipalidades. Como Consejo Regional nos sentimos felices de aportar a cada una de estas comunas y seguiremos trabajando en otros proyectos FRIL porque queremos lograr de aquí a fin de año aprobar cuatro proyectos por comuna”.

Proyectos Aprobados:

Sede social Villa don Rafael de Cauquenes, espacio público sector cerro Pulluquén de San Javier, Centro diurno del Adulto Mayor de Villa Alegre, Multicancha y espacio recreativo San Ramón 2 de Constitución, Centro comunitario Putú de Constitución, Casino comunitario Huquen de Curepto, Sede adulto mayor Calpun y reparación sede El Rodeo de Curepto, Cancha césped sintetito y cierre perimetral Santa Margarita de Pelarco y anfiteatro cultural de Pelarco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!