Más de quince mil jóvenes del Maule han obtenido la Tarjeta Joven INJUV durante este año

El instrumento cuenta con diferentes descuentos en el comercio y permite a los jóvenes acceder a diversas iniciativas que ofrece INJUV.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule ha realizado un fuerte trabajo para fortalecer su Tarjeta Joven, la cual tiene como objetivo entregarles beneficios a los jóvenes, tanto a nivel local como nacional. Actualmente INJUV  cuenta con más de 120 convenios activos en diferentes comunas del Maule y tiene llegada a todas las provincias de la Región. Por otro lado con la Tarjeta joven también  se puede acceder a distintos beneficios que INJUV tiene para los jóvenes, como por ejemplo cursos y talleres que se imparten, además de las entradas al cine cuando se activa el programa “Sin Butacas Vacías”.

La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, destacó el trabajo de fortalecimiento que se ha hecho con la Tarjeta Joven e invitó a todos los jóvenes que no la tienen todavía, a obtenerla. “Estamos muy contentos con el trabajo realizado con los convenios de Tarjeta joven, ya que uno de nuestros objetivos era fortalecer este instrumento, pasamos de tener 6 convenios cuando asumimos el INJUV, a lograr más de 100, además hemos intentado llegar a todas las comunas de la región, para que así todos los jóvenes puedan disfrutar de ella. También queremos invitar a  los que aún no tienen la tarjeta a acercarse a nuestras oficinas para sacarla o sino también pueden descargarla desde sus celulares a través de la aplicación”.

En tanto el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, destacó que para el Gobierno es fundamental ocuparse de los jóvenes y poder abrir espacios para ellos. “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido una preocupación constante abrir espacios para los jóvenes , es por eso que estamos muy contentos del trabajo que ha realizado el INJUV, en este caso en particular potenciando su Tarjeta Joven, la cual es muy bien recibida por ellos”.

La Tarjeta Joven del Instituto Nacional de la Juventud es un instrumento totalmente gratuito que ofrece el Gobierno de Chile a todos los jóvenes que tengan entre 15 y 29 años y que tiene como objetivo entregarles distintos beneficios, como por ejemplo descuentos en tiendas comerciales en diferentes tiendas de nuestro país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!