Más de trescientas familias reciben beneficios del Minvu en la provincia de Linares

Se entregaron escrituras y subsidios de mejoramiento y ampliación en las comunas de Longaví y Retiro.

LONGAVÍ/RETIRO.- La entrega de escrituras y de subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas, materializó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en las comunas de Longaví y Retiro, correspondientes a la Provincia de Linares.

En la comuna de Longaví se entregaron 137 escrituras correspondientes al conjunto habitacional Valles de Longaví y 15 subsidios para mejoramiento de viviendas. En tanto en la comuna de Retiro se entregaron 141 escrituras correspondientes al conjunto habitacional Nuevo Sueño Etapa 1 y 49 certificados de subsidios para ampliación de hogares. En total se asignaron beneficios a 342 familias.

Los beneficios se otorgaron en el marco de ceremonias que se llevaron a cabo en los gimnasios municipales de ambas comunas pertenecientes al Maule sur y que contaron con la participación de la gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera, los senadores Juan Antonio Coloma, Rodrigo Galilea, los diputados Ignacio Urrutia, Rolando Rentería, Jaime Naranjo, los consejeros regionales Patricio Ojeda, Rafael Ramírez, el jefe provincial de Serviu en la provincia de Linares, Einar Arias, además de autoridades comunales.

Para la gobernadora provincial de Linares, María Claudia Jorquera, se trata “de una señal potente y concreta que los beneficios que se entregan durante el gobierno del Presidente Piñera representan un sello de equidad territorial y fomentan la descentralización ya que se asignan en distintas comunas y no siempre en las grandes urbes. Muy contenta de participar de estos momentos que son de mucha felicidad para las familias y en una provincia de Linares que por cierto requiere de muchos beneficios. Felicitar a la gente que recibió sus escrituras de las nuevas viviendas y también aquellos que podrán mejorar o ampliar sus hogares”.

En tanto el jefe del departamento provincial de Serviu en la provincia de Linares, Einar Arias, destacó que “en estas ceremonias se cruzan dos ciclos muy importantes en las vidas de las familias. Por una parte algunos reciben las escrituras y pueden optar ahora a nuevos subsidios del Minvu y al mismo tiempo se han entregado subsidios para ampliación y mejoramiento de sus viviendas. El ministerio y el gobierno del Presidente Piñera están con una fuerte presencia en la provincia y estamos trabajando en sintonía con las familias y los gobiernos comunales”, acotó Arias.

Finalmente el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, como encargado de la cartera en la región subrayó que “ha sido una semana de varios hitos importantes y entrega de beneficios y lo más importante en varios puntos de la región. Hubo entregas en Parral, Retiro, Longaví, Romeral, Molina y Talca, por tanto nuestro gobierno entrega claramente un sello de equidad territorial en la distribución de los recursos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!