Más de un día, siendo atendidos en sillas y camillas en urgencias del hospital de Talca

TALCA.- Este viernes visitamos Urgencias en el hospital regional de Talca, visita que realizamos cerca de las 13:30 horas, reirandonos del lugar a las 17:00 horas.

Al ingresar presenciamos muchos pacientes que estaban siendo atendidos. Un motorista que colisionó con un camión en la ruta que une, Talca-San Clemente, una señora con lesiones por una colisión en Talca, una señora de alrededor de 75 a 80 años con bronquitis, quien estaba en  una camilla, etc.

Al comenzar a dialogar con los pacientes y sus familiares, nos enteramos que muchos de ellos estaban ahí desde ayer (jueves) desde la tarde, es decir, estaban a punto de completar 24 horas, siendo atendidos sentados en sillas.

Si bien muchas veces se critica, el profesionalismo de las personas que trabajan ahí, podemos corroborar que en el tiempo que estuvimos, los paramédicos y TENS  no paraban de realizar su labor, atender a los pacientes que en la sala de Urgencia había.

Algunos de los pacientes se encuentran esperando cama para ser hospitalizados. Hasta las 17:00 horas de este viernes (momento en el que nos retiramos) y ya con más de un día de espera y sentados en su silla, continúan pacientemente aguardando el poder ser atendidos.

Hospital donde ya están funcionando las dependencias del nuevo edificio, (aunque no en su totalidad), pero algo está pasando, algo se está realizando mal, puede ser falta de personal, falta de médicos, los protocolos mal dirigidos u otros motivos, pero los tiempos de espera y de atención en Urgencia siguen siendo interminables en el hospital y a pesar que muchas veces no se da a conocer son muy reiterativos, ya que este no es un caso aislado. Considerando que la semana pasada a través de redes sociales también se dio a conocer que el mismo sector había colapsado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!