Más de un mes de huelga por Sindicato Alternattiva en Carozzi Talca

0

TALCA.- Desde el 11 de marzo, 66 trabajadores se encuentran en huelga, tres de ellos en huelga de hambre, los trabajadores son del Sindicato Alternattiva de la empresa Marketing y Promoción S.A que presta servicios a Carozzi.

La huelga que lleva 1 mes y nueve días hasta la fecha continua sin dar solución a los trabajadores, que exigen mejoras salariales, entre otras cosas.

El Gobernador de Talca  visitó a los trabajadores en huelga y les solicitó que pudieran reestudiar la medida extrema de huelga de hambre para que no pongan en riesgo la salud y la vida; si bien están en su derecho de continuar con la huelga por exigencia de mejoras salariales.

Por otro lado, el Gobernador Vega informó que las personas en huelga de hambre están siendo monitoreadas por el Servicio de Salud del Maule a través del CESFAM Astaburuaga.

Agregó que «nos informaron los trabajadores que la empresa no quiere acceder a la petición que ellos formulan, que el mes que han estado en huelga también les sea cancelado al término de la huelga en sí. No habían tenido acuerdo con la empresa pese a la intervención de la Dirección Regional, de la Dirección Nacional del Trabajo; gestiones realizadas por el actual Director Regional Darko Tapia a solicitud del Gobernador de Talca para resolver el problema».

«Lo que quedaron de evaluar los dirigentes y dentro del transcurso de hoy lunes, me iban a informar sobre considerar mi petición de deponer la huelga de hambre, no obstante seguir la movilización por su justa reivindicación que es mejora salarial», finalizó el Gobernador Vega.

Asunto que aún se ve lejos de llegar a algún acuerdo, mientras los trabajadores singuen firmes en su huelga y exigencias.