Más de una década esperaron familias de Romeral para materializar construcción de sus nuevas viviendas

295 familias pertenecientes al conjunto habitacional Valles de Romeral visitaron el terreno donde ya se iniciaron las obras.

ROMERLA.- Con mucha emoción un total de 295 familias de la comuna de Romeral recibieron la noticia del inicio de obras del conjunto habitacional Valles de Romeral, ello a través del programa de construcción en nuevos terrenos Fondo Solidario de Elección de Nuevas Viviendas.

Lo anterior fue confirmado por los propios beneficiados en el marco de una visita técnica al terreno donde serán emplazadas sus nuevas viviendas, actividad en la que también participaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda y el director de Serviu, Omar Gutiérrez, además de representantes de la empresa constructora Nuevos Aires que estarán a cargo de ejecutar las obras que demandarán una inversión del orden de los 4 mil 589 millones de pesos.

La organización social de este proyecto habitacional estuvo conformada por los comités Don Tomás, Villa Las Américas y Villa El Milagro, agrupando a familias tanto del sector urbano y rural que se dedican especialmente a labores agrícolas.

Se trata de viviendas de superficie útil total de 42.05 metros cuadrados construidos en el primer nivel. Cuenta con una futura ampliación en el segundo piso de 24.04 metros cuadrados para dar cabida a dos dormitorios proyectados. La distribución en el primer piso incluye dos dormitorios, living comedor, cocina y baño. También se considera cierres tipo pandereta en patio, reja metálica en antejardín, áreas verdes y sede social.

DIRIGENTES

Los dirigentes de los comités agradecieron el apoyo que recibieron durante el proceso de postulación. “Feliz de haber concretado este sueño de muchos años que en promedio fueron entre 12 a 15 y no hay palabras de agradecimiento para el Seremi de vivienda, el municipio y Serviu que nos apoyaron bastante”, señaló Raquel López del comité Villa Las Américas. “Lo que se siente es una profunda emoción ya que lo que fue una ilusión por muchos años postergada ahora se hace realidad y eso gracias a la gran gestión de todos los actores involucrados y de mis colegas dirigentes”, sostuvo Claudio Rodriguez presidente comité Don Tomás. “La emoción es muy grande y cuesta hablar en este momento donde sin duda hay que agradecer el apoyo que nos brindó desde el primer minuto el Seremi para sacar adelante este proyecto estancado por muchos años”, dijo Cecilia Palma presidenta del comité Villa El Milagro.

AUTORIDADES

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, acotó que “la historia que hay detrás de este conjunto habitacional es de mucho sacrificio y una espera de varios años. Se trata del conjunto habitacional más grande que se va a construir en Romeral y donde más que viviendas acá se va a generar un barrio con importante conectividad y donde se dignifica la vida de las familias del mundo rural”, sostuvo la autoridad quien agregó que trabajos culminarán durante el primer semestre del 2018.

Finalmente el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez, indicó que “acá se ven los frutos de un arduo trabajo de los equipos técnicos de Serviu y la Seremi a lo que se suma el tremendo esfuerzo y constancia de los dirigentes. Junto al Seremi fuimos varias veces a Santiago para gestionar en el Ministerio los recursos que faltaban para dar luz verde a este gran proyecto”, enfatizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!