Más de veinticuatro millones de dólares le costó a Chile el juicio de La Haya

Según estimaciones, los recursos gastados son equivalentes a los que se pueden usar para construir un nuevo Puente Cau Cau.

SANTIAGO.- Cinco años duró el juicio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima, que culminó finalmente este lunes con el rechazo de los argumentos presentados por Bolivia.

En todo este tiempo, el Estado chileno gastó una suma equivalente a 24 millones 447 mil 351 dólares, según informa el diario LaTercera.

La cifra fue obtenida a través de información proporcionada por la Cancillería. El monto gastado por el país por la demanda boliviana es similar al que se necesitaría, según distintas aproximaciones, para construir un nuevo Puente Cau Cau en Valdivia.

Oficialmente se informó además que estos recursos estaban presupuestados, en parte, en el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores llamado Difrol (Dirección de Fronteras y Límites de Estado), en cuyo ítem también se cuenta el trabajo que se realiza por la demanda presentada por nuestro país con respecto al río Silala.

Entre los objetivos estratégicos que tiene el Difrol están la preservación y fortalecimiento de los límites internacionales del Estado de Chile, así como también el asesoramiento al gobienro en asuntos de tratados y negociaciones, y formular, supervisar y aplicar el régimen especial a zonas fronterizas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!