Mascotas se tomaron la Plaza Las Heras en la capital regional

Todo un éxito fue la Convención de Mascotas, que en su cuarta versión, reunió a 20 mil personas y a sus mascotas durante la tarde del domingo pasado.

TALCA.- A diferencia de años anteriores, la Cuarta Versión de la Convención de Mascotas fue incluida como una actividad dentro de las celebraciones de la renovada Fiesta de la Primavera, que se encuentra organizando la Municipalidad de Talca, en conjunto con vecinos, dirigentes, y la comunidad en general.

Toda una tarde de actividades, especialmente dedicadas para las mascotas, además de una serie de charlas educativas orientadas a la educación y difusión de la nueva ley de tenencia responsable de mascotas, todo esto bajo la animación del conocido veterinario y rostro de televisión, Sebastián Jiménez.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se mostró muy contento por la alta convocatoria y por haber incluido esta actividad en las celebraciones de la Fiesta de la Primavera. “Este encuentro ha sido todo un éxito. Hemos visto rotar por la Plaza Las Heras muchísima gente con sus mascotas. Hemos superado las 20 mil personas y eso nos alegra tremendamente. Tuvimos un día muy lindo, digno de primavera. Pero más allá de todo eso, para nosotros era importante participar de este evento en cuanto nos importa educar a nuestros vecinos respecto de la tenencia responsable de mascotas. Como municipio siempre hemos tenido la preocupación por nuestros animales, bien lo saben quiénes han participado de nuestros operativos caninos, por ejemplo”, señaló el edil.

Y agregó que “además, hemos sumado esta convención de mascotas a lo que han sido las celebraciones de la nueva Fiesta de la Primavera. Recién ayer tuvimos el último Malón de la Primavera. Hemos trabajado arduamente con los barrios para que los días 4, 7 y 8 de octubre nuestra Fiesta de la Primavera vuelva en gloria y majestad y se viva tal como los mismos vecinos lo han pedido. Estamos muy expectantes porque hemos trabajado duro por que todo salga increíble, y así será”.

Durante la Convención de Mascotas, además de demostraciones de agilidad canina y otros espectáculos, una de las cosas más notables fue el servicio entregado por alumnos de la carrera de Medicina Veternaria de la Universidad Santo Tomás, quienes ofrecieron vacunación gratuita, dentro de otras prestaciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!