Masiva entrega de subsidios de Protección del Patrimonio Familiar en San Clemente

186 familias pudieron optar a ampliación y mejoramiento de viviendas, además de colectores solares y térmicos.

SAN CLEMENTE.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda, destacó la masiva entrega de 186 subsidios que beneficiaron a igual cantidad de familias de la comuna de San Clemente y que se enmarcan en el segundo llamado del año 2014 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

En la ceremonia participaron también el Alcalde Juan Rojas Vergara, el Director Regional de Serviu, Omar Gutiérrez, parlamentarios, consejeros regionales y autoridades comunales.

Las familias resultaron beneficiadas con subsidios de mejoramiento, ampliación, térmicos y colectores solares. En total resultaron seleccionados 8 comités pertenecientes a los sectores Población Santa Raquel, San Máximo, Los Huertos, Villa Las Palmas, Villa Doña Estela y Flor del Llano. La inversión total asciende a 325 millones de pesos.

Las obras que se iniciarán en diciembre de este año deberán estar finalizadas en octubre del 2015. “Felices de contar con la organización y el entusiasmo de las familias que a medida que avanza el tiempo requieren de mejorar o ampliar sus viviendas, así como apostar por la eficiencia energética. Por eso queremos que sigan de esta manera para canalizar el triple de los subsidios que tendremos el próximo año. Acá queremos resaltar que las familias mejoran su calidad de vida y también pueden ahorrar recursos”, acotó el Seremi Rodrigo Sepúlveda.

El Alcalde San Clemente, Juan Rojas Vergara, sostuvo que “muy contentos por las familias beneficiadas ya que estamos cumpliendo lo que habíamos prometido y por eso felicito la gestión del Seremi y del director Serviu”.

Finalmente, Beatriz González, presidenta de la Junta de Vecinos 27 de Flor del Llano, agradeció los beneficios recibidos y valoró la postulación a paneles solares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!