Masiva entrega de subsidios materializó en Talca

Los beneficiados recibirán un apoyo total que supera los 6 mil millones de pesos a través de 1.614 subsidios del segundo llamado 2015 PPPF y 181 subsidios para la elección de vivienda en modalidad individual

TALCA.- La Alameda de Talca fue el escenario escogido para que el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, materializara la entrega provincial de subsidios a las familias que postularon a la ejecución del mejoramiento regular, ampliación, acondicionamiento térmico en sus viviendas o la instalación de colectores solares, equivalentes a 1.614 grupos familiares pertenecientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF).

Además, se entregó el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 181 subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda en modalidad individual, garantizando el acceso a la compra de viviendas nuevas o usadas o la construcción de una casa por un valor máximo de 950 U. F.

Las familias beneficiadas pertenecen a las comunas de Talca, Constitución, Curepto, Maule, Pelarco, Pencahue, San Clemente y San Rafael.

Al respecto, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule, Rodrigo Sepúlveda, manifestó su alegría “porque el MINVU está cumpliendo y culminando un año sumamente exitoso, con la entrega de estos subsidios en la provincia de Talca, pero que además se suman a los más de 2 mil que hemos entregado la última semana en la región”.

Consciente de los problemas de calidad que afectan a las viviendas de muchas familias, la autoridad habitacional destacó “que tenemos que reparar, ampliar y mejorar más de 100 mil en la región, por lo que el esfuerzo que hacen los dirigentes y el Gobierno de la Presidenta Bachelet, fundamentalmente genera equidad para el mundo rural, equidad que se ve en todas nuestras inversiones y lo mejor es que la proyección al año 2016 indica que vamos a tener muchos más subsidios de los que ya hemos entregado”, sostuvo el SEREMI Sepúlveda.

Por su parte, el Intendente del Maule, Pablo Meza, sostuvo que esta entrega “más allá de los recursos, contribuye a la recuperación de la dignidad de estas personas, de sus derechos y de las condiciones de vida que van a tener cada una de estas familias. Creo que esos son avances que no se dimensionan ni cuantifican. Uno puede invertir 6 mil millones, pero en dignidad, en confianza, en alegría, puede quintuplicar esa cantidad.”

Para el Senador Andrés Zaldívar, esta ceremonia marca “una manera de ir cumpliendo con la gente, al darle bienestar a las familias que necesitan del apoyo del MINVU, pues podrán reparar y reacondicionar las viviendas que les entregaron hace tiempo, porque a pesar de la recesión presupuestaria, para el próximo año se estima un aumento en los subsidios de un 5 por ciento, con lo que el 2016 podrán haber más subsidios de reparación y de viviendas nuevas”.

El Diputado Pablo Lorenzini, dijo que este beneficio permite “aterrizar toda la discusión presupuestaria y, tal como ha anunciado el SEREMI, Rodrigo Sepúlveda, no sólo la ciudad es favorecida, pues había gente del mundo rural que es lo que a mí me preocupa. Ahora hemos sacado el programa de la Presidenta Bachelet de Habitabilidad Rural, está el Subsidio Rural, el poder irnos fuera de las grandes ciudades y aquí estaba Pelarco, San Clemente, otras comunidades, todos juntos”, apuntó el parlamentario por el distrito 38.

Finalmente, Salvador Hermosilla, presidente del consejo de la sociedad civil SEREMI- SERVIU destacó que “es motivo de mucha alegría para las familias que pueden mejorar sus viviendas y al mismo tiempo significa un tremendo logro para los dirigentes que cumplen una gran labor en el proceso de postulación”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!