Masiva entrega de subsidios para ampliación y mejoramiento de viviendas en Cauquenes

Un total de 312 familias resultaron beneficiadas con recursos asignados por el Minvu que alcanzaron los 891 millones de pesos.

CAUQUENES.- Un total de 312 familias de la comuna de Cauquenes recibieron este viernes sus certificados de subsidios que les permitirán ejecutar trabajos de mejoramiento de sus viviendas, ampliación de los hogares y también mejoramiento del entorno.

Se trata de recursos asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo-891 millones de pesos-correspondientes a los resultados que arrojó el primer llamado regular del 2018 en el programa de protección del patrimonio familiar, PPPF.

Los trabajos se iniciarán en un plazo máximo de 60 días desde la emisión de los certificados y tendrán una duración aproximada de 6 meses, generando también nuevos empleos en la zona y de esta manera reactivar la economía local.

Según información aportada por el departamento técnico de Serviu las familias beneficiadas se organizaron en un total de trece comités.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, no sólo destacó la entrega de los recursos a las familias de la comuna costera, sino que también resaltó la fuerte inversión ministerial en Cauquenes. “Felices por todas las familias que han recibido este importante beneficio que sin duda contribuye a mejorar su calidad de vida. Además en Cauquenes estamos ejecutando varios proyectos habitacionales tanto del fondo solidario como integración social, a lo que se suma el mejoramiento en el barrio Rosita O’ Higgins, obras de pavimentación, la habilitación del paseo semi peatonal calle Balmaceda y seguimos trabajando desde lo administrativo para materializar el proyecto de ciclovías. Así materializamos el mandato del Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg”, dijo.

En tanto el gobernador de la provincia, Francisco Ruiz, señaló que “es gratificante que los recursos y beneficios que entrega el Gobierno del Presidente Piñera lleven impreso un sello de equidad territorial y lleguen a todos los rincones de la región. El jueves estuvimos entregando subsidios en Chanco y ahora en Cauquenes”, apuntó.

Por su parte el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, sostuvo que “el crecimiento y desarrollo de las ciudades no sólo se va logrando con la ejecución de obras físicas, sino que también para nosotros como municipio y en lo particular desde la mirada de alcalde, es muy importante que las familias de la comuna se sientan felices y puedan vivir en mejores condiciones, algo que con la entrega de estos subsidios lo van logrando”, señaló.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!