Masiva fiesta ciudadana en inauguración del mejoramiento del Barrio La Poza de Constitución

Con una fiesta ciudadana que tuvo una alta participación de los vecinos se llevó a cabo en Constitución el Hito Inaugural del Barrio La Poza, sector que desde el mes de octubre del año 2014 se encuentra inserto en el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

CONSTITUCIÓN.- La actividad se llevó a cabo en calle Echeverría entre Pinto y Prieto y ofreció una gama de eventos que lograron concitar el interés y entusiasmo de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de un sector emblemático en la ciudad balneario que fue seriamente dañado a consecuencia del terremoto y tsunami del 27 F del 2010.

Allí se organizaron una feria gastronómica, juegos infantiles, feria artesanal, actuación de grupos folclóricos, artísticos, fútbol calle, además de la premiación de concursos de pintura y fotografía.

La intervención tiene una duración de 36 meses con una inversión MINVU que asciende a los 650 millones de pesos. El sector beneficiado está conformado por 449 viviendas y una población estimada en mil 796 habitantes.

En este proceso se implementará un Plan de Gestión de Obras enfocado en recuperar los espacios públicos y otro Plan de Gestión Social que reactivará a la comunidad local.

El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, participó activamente de la fiesta ciudadana y recalcó que “todas las familias de Constitución merecen vivir en un barrio más amable, con espacios públicos bien acondicionados, con lugares para el encuentro, el deporte y la recreación. Con este tipo de actividades queda demostrado que los barrios se constituyen en espacios sociales claves para la convivencia de las familias e integración ciudadana”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!