Masiva participación ciudadana en el “Día Internacional de la Actividad Física”

La cual se realizó en la plaza de armas de la capital regional.

TALCA.- Durante la mañana de este comenzó a llegar gran cantidad de establecimientos educativos de al menos 18 entidades de educación, de los cuales 14 corresponden al sistema educativo municipal, insertándose en los bandejones centrales de la Alameda con 1 Oriente para comenzar una jornada llena de trabajos deportivos y recreativos.

A partir del año 2002, cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, por tal importancia es que la Municipalidad de Talca trabajó en conjunto a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), la Corporación Municipal de Deportes ActivaTalca, Universidad Santo Tomás (UST) y Autónoma de Chile (UACH), Dirección Comunal de Salud y Centros Comunitarios del Adulto Mayor, se hizo posible conmemorar este día con una alta y destacada participación por parte de los establecimientos educacionales subvencionados y municipalizados.

Como preparador físico fueron los estudiantes de UST y alumnos de la carrera de Educación Física correspondientes a la UACH logrando una relevante colaboración dando a conocer en qué consiste principalmente sus estudios superiores que actualmente cursan.

“Agradecido de la gran cantidad de alumnos, estudiantes, profesores, adultos mayores y transeúntes que realizaron ejercicios esta mañana mediante funciones recreativas, esto es un trabajo en conjunto que como municipio, ya que uno de nuestros objeticos es trabajar mancomunadamente para generar este tipo de actividades, que van directamente en beneficio de la comunidad”, manifestó el alcalde Díaz.

Por su parte, Carlos Montero encargado del DAEM, señalo que, “es un placer y honor visualizar a todos los niños y niñas unidos en variados movimientos fortaleciendo y motivando uno de los sellos educativos de nuestro departamento comunal de educación, fusionado con lo artístico, cultural, físico y deportivo”.

En la actualidad la región del Maule presenta un 20,7% situándose en uno de los lugares con menos práctica deportiva. Es por eso que se promovieron hábitos de vida saludable impulsando la sana alimentación a través de la entrega de manzanas a todos los asistentes y mostrar una amplia gama de disciplinas deportivas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!