Masiva participación de turistas en la Carretada 2018 en Chanco

Este año, 15  carretas dieron vida al recorrido, que inició en la Plaza de Armas y continuó su paso por las calles de la comuna.

CHANCO.- Con éxito se realizó una nueva versión de la tradicional carretada en la comuna de Chanco. Actividad, que tiene por objetivo rescatar las tradiciones propias del mundo rural y transformarlas en un ejemplo del rescate patrimonial y cultural de la comuna.

Este año destacó la gran presencia de turistas nacionales y extranjeros, que se sumaron a la actividad. Hecho que confirma la importancia y relevancia que tiene la Carretada, puesto que es la única en su formato.

Pasado las 11:00 de la mañana, comenzaron a rodar las primeras carretas. Este año, 15  carretas dieron vida al recorrido, que inició en la Plaza de Armas y continuó su paso por las calles de la comuna. Luego, tomó rumbo hacia la playa El Monolito.

El paisaje y la flora que entrega la Reserva Nacional Federico Albert, otorga un viaje relajante, con una belleza única acompañada con la música folclórica tan propia de la comuna y que este año estuvo a cargo de la agrupación Parronal de la comuna de Cauquenes.

Dos paradas de descanso para los bueyes y las cuecas comenzaron a sonar, Clery y bebidas para amenizar y refrescar la actividad, mientras los habitantes y turistas disfrutan del improvisado show.

En la Playa el Monolito, esperaba el escenario con una presentación  de música folclórica del conjunto Chicha Fresca, acompañado de stand con gastronomía típica y artesanía local, para continuar con el rescate del patrimonio cultural de la comuna.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, la actividad se transforma en una experiencia única en la zona del Maule Costa. Además, nos entrega una visión de cómo se realizan las cosas en el mundo rural.

“Este año destaca por la gran participación de los habitantes, turistas nacionales y extranjeros. Es el realce que queremos para esta actividad, por la importancia que tiene para nosotros, como rescate patrimonial y cultural”, agregó.

Por otra parte, Roberto Jara, profesional a cargo del Departamento de Turismo, destacó la participación de los turistas en el evento.

“Cada año continuamos cautivando a los chanquinos y a los turistas con la Carretada. No obstante, este 2018 nos llamó mucho la atención la masiva presencia de turistas nacionales y extranjeros. Sin duda, seguiremos creciendo año tras año al conseguir este nivel de exposición”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!