Masiva participación tuvo el “Día del Desafío” en San Clemente

Practicar deporte sin excusas. Esta fue una de las ideas del “Día del Desafío”, iniciativa mundial que busca fomentar la práctica de la actividad física en la población y que en la comuna de San Clemente fue impulsada por el Departamento de Deportes de la Ilustre Municipalidad de San Clemente con una excelente respuesta de parte de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

A pesar de las bajas temperaturas, más de 200 personas se sumaron al “Día del Desafío”, conmemoración que tuvo como protagonistas a niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, tales como las escuelas de Ramadillas, San Clemente, Pehuenche, Arturo Prat, Bramadero y Corralones, además del liceo Entre Ríos.

La actividad consistió en una corrida familiar y un masivo de baile entretenido.

El trayecto de la corrida se dividió en tres etapas: 2 kilómetros para niños y niñas de 5 a 8 años; 3 kilómetros para niños y niñas de 9 a 13 años; y 6 kilómetros para participantes de 14 años hacia arriba. Al finalizar la prueba se entregaron premios y diplomas a los colegios por su participación y a los ganadores de la sección adulta.

¿Qué es el Día del Desafío?

El Día del Desafío fue creado en Canadá y ha sido extendido a todo el mundo por la Asociación Internacional de Deporte para Todos (TAFISA), una organización que promueve el deporte para todos, entidad con sede en Alemania.

Se trata de una campaña para incentivar a la práctica regular de actividad física en beneficio de la salud y se lleva a cabo cada año el último miércoles de mayo, a través de la acción comunitaria. En el Continente Americano es coordinado por la SESCP SP (entidad brasileña) desde 2010.

La ciudad que consigue movilizar el mayor número de personas, es la que vence el desafío, pero los grandes vencedores serán los ciudadanos que adopten hábitos saludables en beneficio de la salud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!