Masiva presencia de deportistas en corrida de la Universidad Autónoma

La carrera de Pedagogía en Educación Física organizó la cuarta versión de la prueba que este año incluyó también a la familia.

TALCA.- Alta convocatoria de deportistas, escolares y familias tuvo la corrida que la Universidad Autónoma de Chile realiza cada año y que en esta cuarta versión contó con la masiva presencia del Ejército de Chile; Carabineros de Chile, Estudiantes de la U. Autónoma y de escolares de enseñanza básica de distintos colegios de la comuna de Talca.

La actividad deportiva, que incluyó las distancias de 10, 5 y 2 kilómetros, tuvo su punto de encuentro en el recinto del Estadio Fiscal, lugar desde donde se dio el vamos a los competidores que tuvieron que recorrer gran parte de la Circunvalación Norte para completar el trazado que también incluyó la calle 5 Poniente y la 12 Norte.

En total, fueron alrededor de 500 los participantes en esta cita deportiva que tuvo por objetivo poner de relevancia la práctica de la actividad física para cualquier tipo de personas. “Este 2017, y en el marco de un proceso de acreditación, quisimos invitar a la comunidad representada en las Fuerzas Armadas y de Orden, muchos colegios, clubes de atletismo y nuestros propios estudiantes, los que quisieron compartir con nosotros esta instancia más allá de la competencia, porque este es un espacio que otorga la universidad superando aquellas cuestiones asociadas a la competencia y privilegiando el compartir y generar un espacio deportivo de sana convivencia favorecedor de la calidad de vida y donde también estén todos incorporados. Nos interesa la educación física inclusiva, los espacios pedagógicos abiertos, comunitarios, flexibles y armónicos que están presentes el día de hoy”, dijo el Vicedecano de la Facultad de Educación y director de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Alejandro Almonacid.

Y en efecto, muchos escolares de varios establecimientos educacionales de la capital regional llegaron motivados en lograr el objetivo de completar los trazados tanto en los 5K como en los 2K. Fue el caso de Antonia Maurerira de 12 años, alumna del Colegio San Jorge. “El profesor nos motiva siempre a correr y me gusta. Corro los 5 kilómetros y los voy a completar, será una meta”, dijo la escolar, al tiempo que agregó que asistió muy contenta a la actividad porque es una buena forma de no ser sedentarios quedándose en casa sin hacer actividad.

El ganador de los 10K fue José Molina, del club de atletismo Master de Talca, deportista que se mostró muy satisfecho por el primer lugar obtenido en esta competencia, señalando que “lo meritorio es que vengo saliendo del trabajo, me tocó turno de noche, pero contento. También he ganando otras corridas en mi categoría que es de 35 años”, sostuvo.

El evento se convirtió en una verdadera fiesta deportiva con actividades también de zumba y regalos para los participantes gracias al apoyo de la Universidad Autónoma, el IND y la empresa privada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!