Masiva renuncia de militantes DC en el Maule

Aunque en la carta aseguran que no dejaran el mundo político. Por otra parte, también se comenta que en los próximos días podrían sumarme las renuncias a la militancia en la región.

TALCA.- A través de un comunicado casi una treintena de ahora ex militantes de la Democracia Cristiana (DC) renunciaron a su militante. En la misiva indicaron que:

Hoy nosotros una comunidad de hombres y mujeres que hemos abrazado los principios y valores del Humanismo Cristiano como fundamento y estilo de vida, hemos decidido abandonar la que hasta hoy fue nuestra segunda familia, hoy decimos adiós a la Democracia Cristiana un partido al que ingresamos siguiendo a quienes para nosotros fueron un ejemplo de vida y acción política como Frei Montalva, Patricio Aylwin, Castillo Velasco, y tantos otros que en su época fueron jóvenes revolucionarios y que adoptaron esos principios como forma y filosofía de vida.

Tomamos esta difícil decisión con tristeza no es fácil decir adiós al que hasta hoy fue nuestro partido, esa flecha que apunta al cielo y que rompe los esquemas de izquierda y derecha, de marxismo y capitalismo hoy esta desdibujada.

Dejamos en Democracia Cristiana buenos momentos, alegrías y tristezas, pero también grandes amigos, personas con las que hemos convivido gran parte de nuestras vidas, algunos de ellos amigos entrañables, con los que crecimos unidos por un sueño, unidos por un modelo de sociedad donde su centro es la persona humana en todo su esplendor, a ellos nuestro cariño.

A la comunidad del Maule, les queremos decir que no abandonamos la acción política, creemos en que nuestra región y nuestro país pueden ser mejor, que podemos construir una sociedad donde desde la perspectiva del humanismo cristiano el ser humano sea su centro, donde la calidad de vida de cada persona sea mejor, donde prime el bien común, donde todos tengamos los mismos deberes y derechos, las mismas oportunidades de desarrollarnos, en donde las oportunidades de nuestros niños y jóvenes de cumplir sus metas no tengan como obstáculo la condición económica de su familia, donde el trabajo sea remunerado justamente, en donde la iniciativa privada tenga como único limite el bien común, donde la salud digna sea un derecho y no un bien de consumo, donde nuestros adultos mayores tengan pensiones dignas. Por ello seguiremos tratando de construir esa sociedad desde una nueva casa, un movimiento donde esperamos reencontrar la fraternidad, revitalizar los principios que nos inspiran y poder dar desde ellos las respuestas que el Chile y en especial el Maule del siglo XXI nos exigen.

Por último, nos despedimos momentáneamente, esperamos pronto dar noticias sobre nuestra nueva casa política, casa que esperamos sea de todos donde podamos construir con personas de buena voluntad el país que nuestra sociedad, que nuestra gente nos exige.

Los firmantes en la carta pública son:

Germán Urra González Presidente comunal Teno
Italo Martínez Izeta Presidente Regional JDC
Irene Muñoz Vilches 1era Vicepresidenta Nacional JDC y secretaria distrital
Katherine Cáceres González Militante JDC
Marlenne Torrealba González Militante JDC
Cecilia González Benitez Militante JDC
Luis Muñoz Vilches Militante JDC
Carolina Arancibia Gatica Militante JDC
Cecilia Navarro Valderrama Militante JDC
Leslie Castillo Matus Militante JDC
Silvana Becerra Arévalo Militante JDC
Paula Wilson Cofré Militante JDC
Adriana Bravo Plaza Militante JDC
Dennise Guerrero López Militante JDC
Fernanda Silva Sepúlveda Militante JDC
Camila Núñez Rolán Militante JDC
Bairon Tapia Vergara Militante JDC
Daniela Vargas Aravena Militante JDC
Sofia Rojas Saavedra Militante JDC
Alejandro Martínez Delegado junta nacional
Marcela Astorga Delegada junta nacional
Elizabeth Salas Militante
Patricio Díaz Militante
Rodrigo Claramunt Presidente Distrital n°17
Marcelo Díaz Delegado junta nacional
Francisco Espinoza Valdés Militante JDC
Jorge Galdames Horostica Militante JDC
Ignacio González Candia Militante JDC

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!