Masivo Plogging que unió la limpieza con el deporte se realizó en alameda y cerro Condell de Curicó

Mindep-IND apoyó este evento organizado por la Universidad Santo Tomás con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

CURICÓ.- Con gran entusiasmo un grupo de alumnos y alumnas de la Carrera de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomás, con el apoyo de Mindep-IND, participaron en el primer plogging inclusivo en la Alameda José Manso de Velasco y Cerro Condell de Curicó.

También colaboraron la Ilustre Municipalidad, Dirección de gestión ambiental y territorial y Radio Alfaomega, en acciones que unieron la actividad física y el cuidado del medio ambiente.

Cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico, es la fórmula en la que se basa el plogging, moda que nació en Estocolmo en 2016.  La idea es que mientras la persona practica su deporte o ejercicio habitual va recogiendo la basura que encuentra en el camino.

Desde entonces, esta práctica se ha extendido ya por más de un centenar de países y se estima que cada día unas 25.000 personas “corren por el planeta”.

Para la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo Ottone, presente en el evento, esta actividad tuvo un sentido muy especial “estamos muy contentos de poder participar de una actividad en donde el deporte se pone al servicio del cuidado del medio ambiente. Como Mindep-IND, apoyamos este tipo de actividades que contribuyen al desarrollo del deporte en familia y con sentido”, dijo la autoridad del deporte regional.

Lo relevante de estas acciones, fue la participación de organismos públicos y privados, indicó la Encargada de Planificación de la Actividad Física del Mindep-IND, María Gasull “se dio lo que el Gobierno ha pedido que es una participación en conjunta de estos sectores, lo que nos pone muy contentos. Llegaron aproximadamente cien personas, las cuales nos dividimos en recorrer e intervenir tanto la Alameda como el Cerro Condell que tiene una panorámica fantástica”.

Ese es un pulmón natural que debe ser cuidado por quienes lo visitan, ya que ofrece lugares de descanso, espacios para realizar actividad física y deportes y aporta a que la ciudad de Curicó tenga un aire mucho mejor.

El Cerro Condell además, es ideal para ascensiones de los atletas y la preparación de deportistas en otras especialidades. Coordinadamente los participantes se distribuyeron en la limpieza de estos espacios públicos, como potente señal a las personas a cuidar el medio ambiente y preservar nuestro entorno natural.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!