Masivo respaldo se registró para «Gran Arepazo 2019» en Curicó

Iniciativa impulsada por el municipio local alcanzó cada uno de sus objetivos, mientras que la colonia venezolana residente saca cuentas alegres.

CURICÓ.- Más de 12 mil personas se dieron cita el reciente fin de semana en el sector del óvalo del Parque Balmaceda de esta ciudad con ocasión de la realización de la segunda versión del Gran Arepazo, actividad que fue organizada por la Municipalidad de Curicó,  a través de la OMIL y la Oficina de Turismo,  junto a la comunidad venezolana residente.

La actividad permitió a muchos poder disfrutar de las bondades gastronómicas y disfrutar de la cultura venezolana. El arepazo se inició la jornada del viernes y pese a la lluvia de esa jornada se realizó con total éxito los días sábado y domingo con una masiva asistencia, en la ocasión fueron 15 los expositores que al finalizar la muestra sacaron cuentas alegres, cumpliéndose así con los objetivos planteados en su oportunidad, tanto por parte de la municipalidad de Curicó, como por parte de quienes tuvieron la misión exponer ante los asistentes diversas comidas y postres tradicionales de Venezuela.

“De verdad estamos muy contentos porque pese a que el viernes fue poca la afluencia por la lluvia que se presentó el día sábado y domingo la verdad que ha sido la recepción espectacular. Muchas gracias al pueblo de Curicó que nos ha acogido a todos nosotros los venezolanos y a nuestra gastronomía como suya y de verdad es que estamos muy contentos por todo lo que ha sucedido y por esta gran cantidad de personas que nos han apoyado, estamos muy contentos”, señaló la expositora Emmaly Gabriela Báez.

Similar opinión acerca de la actividad que en su segunda versión resultó altamente concurrida, manifestó Yusmaris Parra, quien aparte de destacar la organización del segundo Gran Arepazo, agradeció al pueblo curicano por el respaldo brindado durante la realización del evento, manifestando su alegría y la de sus pares por el éxito alcanzado.

“Ha sido una recepción muy buena, excelente, en verdad agradecidos con todos quienes nos han cobijado y por la amabilidad que han tenido los chilenos, los curicanos especialmente en venir. No tengo palabras como expresarme por este inmenso apoyo que nos han dado. De corazón ya que nos han ayudado muchísimo, no tengo palabras como expresar mi gratitud”, indicó Yusmaris Parra.

En la última jornada y a escasos minutos de finalizar, el concejal Javier Ahumada, valoró la iniciativa que fue iniciada el verano pasado y que gracias a ella se originó esta segunda edición, la cual vino a consagrar un evento donde se mezclan los sabores de la gastronomía venezolana, su cultura musical y un estrecho lazo de amistad entre la comunidad curicana y los visitantes quienes provenientes de otras regiones del país no quisieron estar ausentes.

“Esto se realizó debido al exito que tuvimos en el verano con los hermanos de la república de Venezuela y como municipio hemos decidido hacer este tipo de evento acá en la comuna de Curicó, ya que los venezolanos son parte de nuestra comunidad. Me alegra mucho saber que les fue muy bien y todos se quedan muy contentos y esperamos que el próximo Gran Arepazo sea mucho mejor”, sostuvo Javier Ahumada.

La alegría del éxito del evento, también fue compartida por el encargado de la OMIL Iván Rojas, quien resaltó la excelente respuesta del público, valorando de paso la política del alcalde Javier Muñoz respecto a quienes por esas cosas del destino eligieron Curicó como una alternativa de vida y que tal cual muchas otras personas merecen una oportunidad de emprendimiento.

Estamos muy contentos con esta actividad, el público ha respondido fantástico, solo el viernes tuvimos un poquito de miedo con el tema de la lluvia, sin embargo, el sábado y el domingo fueron días bastante potentes y una fiesta familiar que es lo importante. El Arepazo viene a ser parte del compromiso de la primera autoridad comunal que tiene con el emprendimiento, a los emprendedores nosotros debemos apoyarlos siempre y sostenidamente y esta es una prueba de que estamos con los amigos venezolanos que hoy nos han deleitado con su trabajo, con su cultura gastronómica y con su música” precisó Iván Rojas.

El Arepazo 2019, consideró la presentación de números artísticos a cargo de talentos venezolanos tales como; Valeria, la agrupación Las Marabinas y finalizó con la entrega de diplomas a cada uno de los expositores además de una pequeña, pero alegre fiesta amenizada por el grupo Arpa Cuatro y Llano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!