Mateo y Agustina los nombres más inscritos en el Registro Civil el 2018

El director del Registro Civil reiteró que la ley precisa que estos no pueden ser ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo.

El Registro Civil informó los nombres que más se repitieron este año 2018. Entre los que se encuentran, Mateo, Tomás, Agustina y Sofía.  «Los padres pueden escoger el nombre que deseen para materializar la identidad de sus hijos», explicó Jorge Álvarez, director nacional del Registro Civil al diario El Mercurio.

Además, agregó que, «La ley precisa que estos no pueden ser ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo», dijo.  El servicio, recibe a los padres con el comprobante de parto en mano para acreditar el nacimiento de su hijo, consultan sobre las características físicas del lactante y la identidad de la madre.

El Registro Civil también, declara que respeta la elección de la pareja. Sin embargo, los funcionarios cuentan con la facultad para hacer sugerencias, sin emitir calificaciones al nombre ya elegido por los padres, de este modo se pretende que este menoscabe a la persona o induzca a errores.

Los nombres de hombre que más se repitieron fueron, Mateo, Tomás, Agustín, Santiago, Lucas Benjamín y Vicente. En cuanto a los nombres de mujer, los más inscritos son, Agustina, Isabella, Sofía, Emilia, Isidora y Emma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!