Matrimonios linarenses recibieron su bono “Bodas de Oro”

Desde mayo de 2011, fecha en que se realizaron los primeros pagos hasta marzo de 2018, 27 mil 564 personas (no matrimonios) han recibido su bono Boda de Oro en la región del Maule.

LINARES.- La Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera y la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, entre otras autoridades locales y regionales, compartieron un desayuno junto a dos matrimonios de la comuna de Linares, quienes además hicieron efectivo su bono “Bodas de Oro” tras cumplir 50 años de matrimonio.

Se trata de la señora María Eulogia Castillo junto a su marido René Retamal y la pareja conformada por María Florentina y Armando Etter, ambos matrimonios de la comuna de Linares, quienes este año tuvieron la ocasión de recibir este importante reconocimiento.

“Es muy gratificante poder compartir hoy con estos matrimonios que representan a muchas familias de nuestro país. Escuchar sus historias de vida nos llena de orgullo y son un fiel reflejo de amor y respeto en el matrimonio. Tal como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, las familias constituyen la unidad de nuestra sociedad por lo que seguiremos siempre trabajando por ellas”, indicó la máxima autoridad regional, María Claudia Jorquera.

El Bono Bodas de Oro es un reconocimiento que se instauró durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca homenajear a las parejas que han permanecidas unidas por el vínculo matrimonial por más de medio siglo, dando origen a las familias que representan hoy, la base de nuestra sociedad.

Para la señora María Eulogia, este incentivo es un regalo que viene a ayudarlos mucho, “estamos muy agradecidos de Presidente Sebastián Piñera y de la Gobernadora de Linares por este bono que hemos recibido hoy. Los matrimonios no siempre tienen momentos alegres, lo fundamental es trabajar en conjunto con la pareja, recibiendo y entregando apoyo mutuo para que funcione”.

Desde mayo de 2011, fecha en que se realizaron los primeros pagos hasta marzo de 2018, 27 mil 564 personas (no matrimonios) han recibido su bono Boda de Oro en la región del Maule, con una inversión del Estado que alcanza a los m$ 3.732.874. A nivel nacional se ha beneficiado a 370 mil personas en una inversión que alcanza los 50 mil millones de pesos.

Pilar Sazo, Seremi del Trabajo y Previsión Social, comenta que “fue muy emocionante participar en este desayuno junto a los matrimonios y la Gobernadora de Linares, Claudia  Jorquera, donde la idea era relevar estos 50 años de matrimonio, compartir con ellos y conocer  de sus vidas en familia. Eje central del

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!