Matthei presentara querella contra Bachelet por “encubrir atentados”

La querella se debe a un presunto encubrimiento a los atentados ocurridos en la Araucanía desde el año 2008, en relación a los correos que evidenciarían una relación las Farc, el PC y grupos mapuche.

Según consigna radio Bío Bío, la ex postulante a La Moneda acusó a la mandataria de no actuar cuando recibió informes, de parte del Presidente de Colombia, durante su primera administración, sobre los contactos entre grupos indígenas, el Partido Comunista y las FARC colombinas.

“Los chilenos merecemos saber quién tomó la decisión de no haber presentado querella por Ley de Seguridad Interior del Estado”, aseguró Matthei.

Según explicó la acción judicial la presentará el próximo miércoles.

La investigación del gobierno colombiano fue entregada en 2008 a la Mandataria, en su primer mandato, y luego al entonces candidato presidencial Sebastián Piñera que la presentó a la Fiscalía.

El Ministerio Público, a través del fiscal Emiliano Arias, desarrolló las diligencias y si bien confirmó los vínculos entre la tienda que dirige el diputado Guillermo Teillier con la guerrilla colombiana, descartó que existieran delitos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!