Maule: Alcalde Luis Vásquez anunció aprobación de 200 millones de pesos para alcantarillado del sector la primera de Unihue

MAULE.- Tras una espera de muchos años vecinos de la población la primera de Unihue por fin tendrán un servicio de alcantarillado en óptimas condiciones. El Alcalde Luis Vásquez lleva varios años trabajando con las familias que integran el sector de Unihue, para dotarlos de alcantarillado definitivo y no soluciones de parche .
La municipalidad de Maule realizó el diseño de ingeniería y luego postuló a la SUBDERE el proyecto, el cual recibió la aprobación de los recursos en el día de hoy.
El Alcalde Vásquez, se mostró satisfecho con esta aprobación de 200 millones de pesos y anunció que el llamado a licitación se realizará rápidamente, agregó que “estoy muy contento con las familias de esta población de Unihue, hemos estado trabajando con la directiva hace dos años con el claro compromiso que asumimos como municipio, que fue realizar el proyecto de ingeniería para que tuvieran alcantarillado y hoy la Subsecretaría de Desarrollo Regional nos ha informado formalmente que están aprobados los recursos, son 200 millones de pesos, que van a permitir que la municipalidad de Maule a través de la Secplan, comience en los próximos días con el proceso de licitación y se asigne una empresa que ejecute los trabajos. Inmediatamente terminado lo del alcantarillado hermosearemos el entorno de este sector”.
La dirigente de la junta de vecinos, Ivón Vásquez, se mostró muy satisfecha con esta noticia entregada por el Alcalde Vásquez, ya que el alcantarillado les va a cambiar la calidad de vida notablemente “ esto es una alegría inmensa , hace años que estamos luchando por esto, y gracias a don Luis Vásquez, el diputado Lorenzini y el senador Zaldivar, ellos nos ayudaron a conseguir los recursos para materializar este proyecto. Esto es un avance inmenso para nuestro sector, compartir con estos olores entre tantas familias es complicado por la salud de las personas, es algo muy importante este anuncio”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!