Maule con 7,2 tiene una de las mayores tasas de desempleo en el último trimestre en el país

La tasa de desocupación del trimestre móvil junio-agosto fue de 6,7%, registrando un incremento anual de 1,0 punto porcentual (pp.) y una variación de 0,2 pp. respecto del trimestre móvil anterior.

Trimestralmente, el aumento de la tasa de desocupación fue consecuencia de la disminución de Ocupados (-0,2%) y un nulo aumento de la Fuerza de Trabajo.

En doce meses, los Ocupados continuaron registrando un menor ritmo de incremento (0,7%). A su vez, la Fuerza de Trabajo mantuvo su ritmo de expansión (1,7%) como consecuencia de un mayor incremento anual de Desocupados (19,2%). Esto último, en un contexto de baja base de comparación incidido principalmente por hombres Cesantes, lo que significó un aumento en la tasa de desocupación masculina de 1,3 pp.

Región del Maule

La tasa de cesantía en la región del Maule alcanzó un 7,2% en el trimestre junio-agosto del presente año. Hablando netamente de cifras Talca aumento la tasa de 6,7 a 8,5%; en Curicó no fue diferente la situación donde, de 6,5% a 7,4%. Por el contrario la provincia de Linares, bajo de 10,5% bajó a 8,9%.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!