Maule: El calvario que vive una madre para trasladar a su hijo

Situación que ocurre en la comuna de Maule en el sector el Parrón.

MAULE.-  Las redes sociales dan para todo, compartir penas o alegrías, viajes, comidas, disgustos etc. Pero en el caso de Ana Díaz, entre otras cosas la red social de Facebook, sirvió para visibilizar un problema que vive a diario y por años el traslado de su hijo.

Díaz, quien vive en el sector del Parrón en la comuna de Maule, de lunes a viernes, para poder ir a trabajar primero debe trasladar a su hijo a la casa de su madre que vive en el mismo sector.

El problema, es que a su hijo debe ser  trasladado en una silla de ruedas y el camino, que es de tierra, está en pésimas condiciones. En temporada de invierno pasa lleno de barro, y con el paso de camiones debido a barracas  en el sector se hace más intransitable para ella y su hijo. Por lo que su traslado se vuelve problemático y hasta peligroso para ella y su hijo.

En conversión con TVMaulinos, Ana Díaz explicó que “hace un año denuncié esto a la abogada de la discapacidad y no hizo nada, el alcalde-de Maule- también vino a ver esto hace dos años y tampoco hizo nada”.

Cabe señalar, que Ana Díaz debe transitar por este lugar al menos dos veces diarias, cuando va a dejar a su hijo donde su madre para luego ir a su trabajo y luego después de su jornada laboral para ir a retirarlo y llevarlo a casa.

Díaz solo pide que alguna autoridad local se haga cargo de que el camino se encuentre en buenas condiciones para poder transitar con su hijo sin inconvenientes y sin el riesgo de sufrir algún accidente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!