Maule estrenará nuevo letrero de bienvenida

A la entusiasta artesana Juanita Soto se le encargó esculpir un letrero característico de la bienvenida a la comuna de Maule.

MAULE.- Con enorme talento y utilizando material ecológico sobre madera, lo diseñó en tiempo récord y con el cariño a la tierra que la cobija.

El letrero de grandes dimensiones aún se encuentra en el taller de la artesana, pero pronto lucirá en el acceso principal a la comuna, por la Ruta 5 Sur. Será el mejor regalo para recibir septiembre, el mes de la patria. Se logra leer “Bienvenidos a MAULE”.

La idea es orientar a los automovilistas sobre el punto exacto de ingreso a la capital comunal de la cual la Región toma su nombre y que la diferencia del resto.

Maule está colindante al Río homónimo y se sitúa en una superficie de 238,22 km², tomando una forma de “araña geográfica” que se extiende hasta los más recónditos lugares de su ruralidad. De acuerdo al fallido Censo de 2012, la comuna de Maule tiene una población de 38.203 habitantes, transformándose en la de mayor crecimiento poblacional de todo el país.

Lo anterior, debido a la gran cantidad de proyectos inmobiliarios que se han levantado en el acceso norte, colindante con la salida sur de Talca, capital regional.

De acuerdo a las proyecciones que ha realizado el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, a 2020, la comuna de Maule superará en población a la ciudad de Linares, capital de la Provincia del mismo nombre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!