Maule inició inscripción de censistas voluntarios

Se calcula que hoy viven unas 50 mil personas, pero el presupuesto municipal está fijado para 38 mil.

MAULE.- De acuerdo a los antecedentes que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la comuna de Maule viven 38.203 personas.

Sin embargo, el desplazamiento que se ha producido los últimos años de jóvenes familias para vivir en las Villas que se han construido en el sector norte, han aumentado de manera considerable aquella población. De hecho, la variación intercensal ha sido de un 121, 6 por ciento.

De esta manera, el Concejo Municipal que encabeza el alcalde Luis Vásquez Gálvez ha tenido que generar una serie de iniciativas para cubrir las diferentes necesidades sociales “es sorprendente la cantidad de habitantes que tenemos. Siempre hemos manifestado que somos entre 50 y 55 mil personas. Maule es una de las cinco comunas de la Región que más ha crecido. Estamos superando a San Clemente y San Javier”, sostuvo el jefe comunal.

Es decir, el CENSO programado para el diecinueve de abril de 2017 resultará fundamental para conocer la cantidad real de población que tiene la comuna de Maule.

A raíz de lo anterior, el Municipio abrió las inscripciones de censistas voluntarios, proceso que dirige el encargado Boris Amestoy.

Se necesitan jóvenes que hayan cursado 2° año medio cumplido.

Los interesados deben inscribirse en el sitio web www.censo2017.cl o bien hacerlo directamente en las oficinas de la Ilustre Municipalidad de Maule con el mismo encargado.

Es indispensable contar con un correo electrónico en el cual recibirán información pertinente al proceso bajo el concepto “Censo 2017, ¡todos contamos!”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!