Maule logra 18 preseas en los Juegos Binacionales

En la reciente versión XVII de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, desarrollados en la región de Valparaíso, los maulinos obtienen dos preseas doradas, siete platas y nueve bronces, logrando el 5º puesto en la tabla general.
La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, se manifestó contenta por el desarrollo de la selección del Maule en la versión XVII de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor, realizados en la región de Valparaíso, logrando un total de 18 preseas; dos oro, siete platas y nueve bronces.
Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND, indicó que la natación y el atletismo fueron los deportes que obtuvieron preseas doradas (Eduardo Opazo, natación, en los 400 m libres y el relevo 4×400 varones en atletismo; conformado por Marcelo Jara, Martín Muñoz, Cristofer Reyes y Johanny Espinoza). Las medallas de plata fueron entregadas por las disciplinas del tenis de mesa, ciclismo, basquetbol varones, futbol damas, natación y atletismo. Mientras que el bronce lo dieron el atletismo, tenis de mesa, natación y ciclismo.

Agregando que “el objetivo de la participación del Maule en estos juegos era mejorar en la tabla general y se consiguió. Se mejoró con respecto a lo conseguido en San Luis el año pasado, ya que el Maule mejoró en un puesto, quedando quinto. La región ganadora fue la Metropolitana, segundo Mendoza, tercero Córdoba y cuarto Valparaíso. Este resultado nos pone como desafió para el 2016, año en que la región será sede de los Binacionales, en que debemos ir trabajando desde ya. La selección de este año en varios deportes estuvo conformada por deportista muy jóvenes, como en el ciclismo, atletismo y natación, lo que nos da esperanzas que en dos años más tendremos mejores resultados, por lo que comenzaremos a trabajar desde este momento en los nueve deportes que poseen estos juegos”, subrayó Suazo.

Las medallas de platas logradas fue; Ciclismo en Velocidad Olímpica. Tenis de mesa en single damas con Carolina Jofré. Atletismo con Isidora Muñoz en lanzamiento del disco y Daniel Avendaño en salto largo. Natación con Savka Gutiérrez en los 100m mariposa, basquetbol varones con el club Español y en futbol damas con el club Curicó Unido.
El bronce fue conseguido por el ciclismo en Persecución Olímpica. Atletismo en lanzamiento de la bala varones (Nicolás Valenzuela), 400 m planos varones (Marcelo Jara) y 200 m varones (Martín Muñoz). Tenis de mesa; en dobles mixtos, por equipos damas y varones. Natación; relevo 4×400 m combinados y 400 m combinados (Eduardo Opazo).

Tabla General por deportes
El tenis de mesa consiguió el 2º lugar en la tabla general. Basquetbol damas logró el 6º lugar. El voleibol varones y las damas se quedaron con el 8º puesto en la general. El balonmano varones quedó en el 6º lugar y las damas en el 7º puesto en la tabla general. El ciclismo obtuvo el 4º puesto en la general. El atletismo varones quedó en el 4 lugar y las damas en el sexto. Tenis campo en 7º lugar tanto en damas como en varones.

Puntuación General
1º Región Metropolitana 960 puntos
2º Provincia de Mendoza 900 puntos
3º Provincia de Córdoba 900 puntos
4º Región de Valparaíso 710 puntos
5º Región del Maule 570 puntos
6º Provincia de San Juan 500 puntos
7º Provincia de San Luis 470 puntos
8º Región de O`Higgins 440 puntos

La versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, se realizarán en el 2015 en a la provincia de Mendoza, Argentina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!