Maule logra el cuarto lugar en el Nacional Escolar de Futbol

Los escolares del Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares, se enfrentó al Colegio Santa María de Las Condes, por el tercer puesto del Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2014, evento disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Metropolita venció a los maulinos 7 a 0.COPIAPO.-    El Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, ayer jueves por la tarde, fue el escenario para llevar a cabo la disputa de la presea de bronce del Nacional de futbol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2014. El encuentro fue entre las regiones Metropolitana y del Maule, logrando la medalla de bronce los santiaguinos al ganar 7 a 0.

El partido se inicio pasada las cuatro de la trade, bajo una temperatura que se dejó sentir en el sintético del recinto copiapino durante todo el partido, que al parecer al conjunto del Colegio Santa María de Las Condes no le afectó, ya que impuso ritmo y presión a los maulinos.   Pasados los 20 minutos del primer tiempo los escolares de Santa María de Las Condes,  mostró su poderío al venir el primer  gol del centro delantero y actual jugar de Colo Colo, Zederick Vega,  quien en el mismo tiempo marcó otro tanto, más el punto de Cristián Núñez, alias el “poroto”, finalizando el primer tiempo 3 a 0, frente a la escuadra de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares.

En el complemento, los maulinos se la jugaron por convertir un tanto, el cual no pudo ser. Mientras que los santiaguinos, al minuto cuatro marcaba otro tanto y vino de Ángelo Novoa. Mientras que al minuto diez, se fue expulsado por doble amarillas, Adrián Araya, quedando el equipo de Santiago con un jugador menos. Instancia que no influyó en el conjunto de Santa María de Las Condes, pues convirtieron los restantes goles, quedándose como ganadores con 7 puntos a 0.   Sobre este resultado, el conjunto santiaguino que tenia en sus filas a  seis jugadores que son parte de las cadetes de la Universidad Católica, Colo Colo y Barnechea, el colocolino y centro delantero, Zederick Vega se mostró contento con el resultado al indicar “estamos conforme, aunque nos habría gustado jugar  el título. Nos confiamos en semifinal y nos pasó la cuenta. Frente a Maule salimos con todo y hacer nuestro juego, lo que nos llevó a convertir varios goles”, sentenció.

En tanto, el delantero maulino Rodrigo Osses, si bien no deseaba hablar igual se expresó al manifestar que “el futbol se hace. Sabíamos que era un equipo muy  fuerte y superior, ya que contaba con jugadores de equipos nacionales. Igual nos vamos contentos, porque fue un logro estar entre los cuatro mejores a nivel nacional”, subrayó.   La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, quien presenció  los partidos que realizó el elenco maulino durante estos juegos, se mostró contenta con el desempeño de los escolares al indicar que “estoy muy feliz. Estos chicos mostraron toda su condición física, entrega y esfuerzo en cada partido que jugaron.

Es un merito estar entre los cuatro mejores del país”, enfatizó.   Reconocimiento La organización entregó un reconocimiento al mejor jugador de cada equipo regional. En el Maule el premio recayó en el guardameta y refuerzo del elenco maulino, Marcelo Ibáñez, el estimulo fue entregado de manera directa por la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo.  El  estudiante del 8º Básico del Liceo de Nuestra Señora del Rosario de Linares, quine aspira llegar a clubes nacionales, sostuvo que “este premio es al esfuerzo y sacrifico que realizó en los entrenamientos. Estoy muy contento”.  Ibáñez agregó que dentro de los próximos días viajará a la capital para probarse en las cadetes del equipo blanco y negro, Colo Colo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!