Maule Norte tendrá tenencia de Carabineros, será construida en la Villa Francia

En el 2020 comenzarán los trabajos de construcción, en las próximas semanas darán inicio a los trabajos de diseño.

MAULE.- La mañana de este miércoles el diputado Pablo Lorenzini; el alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez y el consejero regional, Rodrigo Sepúlveda se reunieron en las dependencias de la VII zona de Carabineros con el General de la zona, Héctor Salazar, para ver detalles del proyecto que contempla la construcción de una tenencia de Carabineros en Maule Norte, específicamente en la Villa Francia.

Al respecto, el diputado Pablo Lorenzini, dijo que “este es un trabajo que hemos desarrollado para dar seguridad a la ciudadanía. Es un trabajo que hemos desarrollado en conjunto para atender las peticiones de las personas. Costó más de cinco años. Fueron muchas reuniones y al fin lo logramos”.

La construcción de la tenencia comenzará en el 2020. En las primas semanas darán inicio a los trabajos de diseño de la tenencia. La inversión podría alcanzar los mil 800 millones de pesos aproximadamente.

Por su parte, el CORE Rodrigo Sepúlveda, enfatizó que “el cuartel de Maule norte ya es una realidad. Los terrenos van a ser cedidos por el municipio de Maule en el sector de Villa Francia, vamos a tener una tenencia de alto estándar donde obviamente desde el Consejo Regional vamos a apoyar con equipamiento si así fuera. Es una tremenda noticia para el Maule Norte. Esto viene a responder una demanda de los vecinos de hace mucho tiempo”.

Se espera que los trabajos se construcción duren al menos dos años. El sector norte de la comuna de Maule ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, en al menos 40 mil personas.

El alcalde Luis Vásquez hizo hincapié en que “es una tremenda noticia que va a ser una realidad, en un lugar donde tenemos el crecimiento más grande en nuestra comuna. Como alcalde estoy feliz”.

Finalmente, el general de Carabineros de la VII Zona Héctor Salazar, dijo que “estamos muy contentos porque lo que se había estancado mucho tiempo hemos ido avanzando y nivel central nos han apoyado y cuando uno ve que todos van en la misma línea se hace mucho más fácil para lograr estos consensos”. En cuanto a porque se construirá la tendencia de Carabineros en la Villa Francia el General de Carabineros dijo que “proyecto va a hi por la gente pide carabineros. Hay una confianza en nuestra institución porque la ciudadanía lo está pidiendo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!