Maule rindió homenaje a José Manuel Pozo, campeón de rodeo

Hoy disfruta del deporte criollo en compañía de su hijo Nicolás, montando a Espuma y Astil.

MAULE.- Un justo homenaje rindieron autoridades académicas del Liceo Agrícola de Duao y la Municipalidad de Maule a José Manuel Pozo Luco, campeón nacional de rodeo. Lo fue junto a su amigo José Tomás Meza.

En el marco del 8° Campeonato Nacional de Rodeo Estudiantil, José Manuel Pozo agradeció el merecido tributo a sus logros deportivos “uno nunca se imagina ser campeón de Chile hasta cuando se vive ese momento. La temporada comienza en septiembre. Pienso correr con José Tomás Meza y con mis hijos. Esperar que ellos lleguen a Rancagua. Espero llegar con más colleras, ya que una es muy poco”, dijo.

Su presencia en la localidad de Duao para la fiesta de este deporte netamente chileno, le dio un realce especial a este torneo nacional con asistencia de colleras provenientes de todo el país, reconoció el Director del establecimiento, Pedro Béjares “el gran apoyo que han recibido de parte de José Manuel Pozo, consejero de esta escuela agrícola y gran impulsor de la mención caballos. Él viene a realizar talleres e indicando cómo hay que educar a nuestros alumnos en el cuidado de estos animales de compañía”, indicó.

En compañía del alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, le hicieron entrega de un galvano de reconocimiento al campeón chileno de rodeo, José Manuel Pozo, ante la ovación de las autoridades e invitados especiales.

Sobre el particular, el jefe edilicio señaló que “estar presentes en esta fiesta del rodeo nacional en esta localidad de Duao a la cual nos han invitado y compartir con nuestro campeón de Chile, José Manuel Pozo que es talquino, nos honra. Feliz de compartir con él y disfrutar de esta fiesta criolla junto a los estudiantes que están participando y en donde se ven las tradicionales más auténticas de nuestro país”.

El Liceo Agrícola de Duao asumió el compromiso de organizar el 8° Campeonato Nacional de Rodeo Estudiantil con asistencia de colleras representativas de las escuelas agrícolas del país, además de una singular competencia folclórica.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!