Maule: SSM entregó CECOSF Villa Francia a municipio de la comuna

El Municipio de la Comuna de Maule recibió obra terminada de CECOSF Villa Francia, actualmente se trabaja en autorización sanitaria y para marzo se espera esté disponible a la comunidad.

MAULE.- Con un recorrido por las nuevas dependencias del Centro comunitario de Salud Familiar Villa Francia y en compañía de vecinos del sector  y el Alcalde de la comuna de Maule, la Directora del Servicio de Salud Maule, Patricia León, realizó la entrega oficial de la obra al municipio de la comuna, el que se espera esté disponible a la comunidad en marzo.

La Directora del Servicio de Salud Maule ratificó el compromiso del Gobierno de Presidenta Michelle Bachelet por mejorar la calidad de la salud en Chile “Estamos convencidos que este CECOSF, así como muchos otros que se están construyendo a lo largo y ancho de nuestra región, responde a un compromiso de nuestro Gobierno por dignificar la salud que otorgamos a nuestros usuarios. Para la región del Maule se  consideró 7 centros comunitarios de salud como éste, se hizo un esfuerzo grande y sabiendo la necesidad que Maule tenía, trabajamos por sacar este centro, ahora ya con esta obra terminada, la invitación es a que se inscriban aquí en Maule y puedan recibir su atención de salud sin tener que trasladarse largas distancias”.

El Alcalde de la Comuna de Maule, Luis Vasquez manifestó que  “estamos muy contentos, hoy nos encontramos haciendo recepción municipal de este centro, todos los vecinos del sector se lo merecen, hemos esperado muchos años por tener un recinto donde se les atienda. Villa Francia ha crecido mucho, así que este CECOSF atenderá la tremenda demanda que se produce hoy, muchos debieron inscribirse en otros centros de salud por falta de capacidad, pero hoy ya tienen su propia casa. Ahora realizaremos todos los trámites para las autorizaciones y esperamos ya a mediados de marzo poder tenerlo disponible para toda la comunidad”.

La obra que consideró una inversión superior a los 343 millones de pesos espera poder beneficiar a la mayor cantidad de habitantes del sector, es por eso que el Director Comunal de Salud de Maule,  Juan Jorquera, reiteró el llamado a los vecinos del sector para inscribirse en el nuevo centro de salud “Con esta obra estamos acercando la salud a los vecinos, este edificio es para ustedes, este es un sector muy grande y este CECOSF viene a cumplir el sueño de poder acceder a una salud cercana.  El llamado es a la comunidad a inscribirse aquí, hay muchos que se atienden en CESFAM o CECOSF de otras comunas, ahora tienen su propia casa y ya no será necesario trasladarse tanto. Aprovechemos estas instalaciones”.

Este nuevo centro de salud para la comuna de Maule fue financiado por el Ministerio de Salud y considera un edificio de aproximadamente 245,9 m2 contemplando recintos para consultas médicas, atenciones dentales, actividades grupales y todos los servicios de apoyo en base a los estándares que requiere el modelo de CECOSF.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!