Maule Sur comenzó temporada de inspecciones fitosanitarias para la exportación de arándanos

Durante el mes de septiembre, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) dio inicio al Programa de Inspecciones para la Certificación de Exportación de arándanos temporada 2016 – 2017.

La primera actividad se llevó a cabo en un packing ubicado en la comuna de San Javier, en fruta producida bajo invernadero procedente de Cauquenes, la cual tenía como destino Japón.

Cabe destacar que el SAG posee un programa de inspección, el cual se desarrolla anualmente en las distintas plantas exportadoras y packing frutícolas de la región del Maule; allí funcionarios del Servicio revisan la fruta y otorgan las garantías necesarias para que la exportación se realice de acuerdo a los protocolos establecidos por los mercados de destino. En este sentido, el director regional del SAG, Cristian Lara, señaló que “la región del Maule posee una superficie importante de arándanos, por lo que el trabajo que allí hace el SAG es relevante; la inspección de acuerdo a lo que establecen los distintos mercados de destino deben ser cumplidos cabalmente con el fin de que nuestra fruta ingrese sin inconvenientes”.

Por su parte, el Jefe de la oficina SAG de Linares, Miguel Ángel Troncoso, indicó que “esta actividad está circunscrita al Programa de Certificación de Exportaciones en Origen, la cual tradicionalmente para este fruto comienza en Noviembre y termina en marzo del año siguiente. Esto deja de manifiesto que el adelanto de la temporada, en casi un mes, significará un aumento en el volumen de trabajo de los inspectores SAG”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!