Maulinas en Natación y Atletismo continúan destacando en Coquimbo

Roberta Robles y Natalia Peña en la natación, y Guillermo Becerra en atletismo, subieron al pódium en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se está realizando en la cuarta región.

TALCA.- Esta mañana en el estadio La Portada de La Serena, se llevó a cabo la cuarta jornada  en atletismo del nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se están desarrollando en la región de Coquimbo.  El estudiante del Colegio Amelia Troncoso, Linares, obtuvo la medalla de bronce en la prueba del exathlon. Las cinco pruebas que compone esta disciplina, fue ganada por Agustín Ulloa (Metropolitana) seguido del atleta de Los Lagos, Raúl Epuyao.

En tanto la natación, que se está desarrollando en la piscina  temperada del Cendyr San Joaquín de La Serena, por la mañana se realizaron las clasificaciones, y esta tarde se efectuaron las finales A y B. Las maulinas que subieron al pódium de los vencedores fue Roberta Robles del Colegio Esmeralda de Talca, al lograr la presea dorada en la prueba 200m combinados con una marca de 2 minutos 27 segundos con 61 centésimas, registro que le valió el record nacional en la categoría juvenil B, la marca anterior permanecía desde el año 1998 en poder de la santiaguina Estefanía Pablot con 2´28”82.

La nadadora talquina se mostró feliz por el lugar y la marca lograda al indicar “no esperaba ganar, ya que en la mañana en las eliminatorias no me sentí del todo bien. Sabía que subiría al pódium, pero ganar no lo esperaba, y más encima hice mi mejor marca y record nacional, por lo que estoy más que contenta y feliz”, aseguró Robles.

La segunda presea dorada vino de la nadadora del Colegio Montessori de Talca, Natalia Peña, en la prueba de los 50m espalda. La prueba tuvo un remate de infarto, ya que la talquina compartió la misma marca de 32 segundo con 97 centésimas con la nadadora Sofía Araya de Valparaíso y en tercer lugar quedó Javiera Valdés (33¨87) de Antofagasta. Peña minutos antes había conseguido el bronce en la prueba de los 50m libres. La ganadora fue Gabriela Conteras (Valparaíso) seguida por su compañera Sofía Araya.

La otra medalla que consiguieron las nadadoras maulinas fue un bronce en el relevo 4x50m libres. Prueba integrada por Laura Zamora (Colegio Montessori), Antonia Martínez (Colegio Andes),  Natalia Peña (Montessori) y Roberta Robles (Colegio Esmeralda). El oro fue la Metropolitana y la plata para Valparaíso.

Futbol

Otro deporte que está en competencia en este nacional escolar, es el futbol, tanto en damas como en varones. Las chicas del Liceo Bicentenario Valentín Letelier, Linares, jugaron en el grupo C, integrado por Coquimbo B, Magallanes y Los Lagos.

El conjunto de Linares, ayer jugó con Magallanes empatando por la cuenta mínima.  Esta mañana en el complejo de ANFA, ubicado en La Pampilla en Coquimbo, se enfrentaron con Coquimbo B quienes ganaron de manera sobresaliente por 4 a 1 al equipo local. Esta tarde jugaron frente a la escuadra de la Región de Los Lagos, ganando 9 a 0. Las maulinas quedaron primeras en su grupo.

En tanto, los seleccionados del Centro Educativo Salesianos de Talca,  jugaron en el grupo B con Coquimbo B, Metropolitana y Antofagasta. Los maulinos ayer se enfrentaron  a Antofagasta ganando por 2 a 0. Esta mañana en el Parque Urbano Tierras Blanca, Coquimbo, jugaron con el local B ganando 5 a 1.

Esta tarde la escuadra de Talca, jugó en el complejo Deportivo Atenas en Coquimbo, frente a la región Metropolitana perdiendo por 4 a 3. Los maulinos también  quedaron primero en su grupo.

Al cierre de esta edición los equipos, tanto las damas como los varones, todavía no tenían a sus rivales que deberán enfrentar mañana jueves.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!