Maulinas tenimesistas viajan a Sudamericano en Paraguay

Carolina Jofré de la comuna de Rauco y Svetiza Travanic de Talca,  competirán en el Campeonato Sudamericano infantil-juvenil, a realizarse en la ciudad de Asunción, Paraguay, entre el 22 al 28 de febrero.

TALCA.- En dependencias del Estadio Fiscal de  Talca, las deportistas maulinas del tenis de mesa Carolina Jofré y Svetiza Travanic, fueron despedidas con un desayuno por la Secretaria Ministerial del Deporte, María Francisca Bascuñán y por el director (s) regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Juan Bustos, quienes juntos a los apoderados y técnicos de las jóvenes escolares les desearon un feliz viaje y éxito en el próximo campeonato Sudamericano a realizarse en Asunción, Paraguay, entre el 22 al 28 de este mes.

Al respecto, la Seremi del deporte, las felicitó por el logro de representar al país y a la región en el evento internacional, subrayando que “destaco enormemente el esfuerzo y sacrifico que ha hecho cada una de ella para llegar a esta instancia internacional, como así el apoyo de los padres que le dan a sus hijas para que practiquen este deporte.  Por otro lado, Carolina (Jofré) es una deportista que está dentro de Programa de Entrenamiento Regional, (PER), lo cual significa que este proyecto de Gobierno  sigue entregando jóvenes promesas deportivas que nos representen  en eventos internacionales como región y país. El tenis de mesa es una disciplina que identifica a la región y seguiremos apoyándole a nivel regional”, sentenció Bascuñán.

Las deportistas maulinas; Carolina Jofré de Rauco y Svetiza Travanic de Talca, competieron el primer fin de semana de febrero en el selectivo nacional realizado  en el Gimnasio CEO II, evento deportivo que sirvió para que las tenimesistas clasificaran al Sudamericano; Jofré en la categoría juvenil y Travanic en infantil.

La tenimesista rauquina, e integrante del Programa de Entrenamiento Regional (PER),Carolina Jofré, (16 años) y estudiante del Colegio Aquelarre de Teno, comentó sentirse feliz de representar a la región y al país, indicando que “estoy muy contenta. Es lo que me gusta hacer. Me prepararé y he entrenado mucho, confió en mis capacidades”, sostuvo Cofré.

La deportista se encuentra como número uno del ranking regional en su categoría. Destacó en los pasados Juegos Binacionales, celebrados en Valparaíso, al  lograr medalla de plata en singles. Es seleccionada regional y campeona en singles, en los pasados Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares desarrollados en Coquimbo 2011, Valparaíso, 2012, Arica y Parinacota  2013. Su técnico es  Frans Sprhonle, quien también es entrenador del PER en la ciudad de Rauco.

En tanto, la joven  talquina, Svetiza Travanic (14 años) estudiante del Liceo Santa Teresita de Talca, se mostró contenta con ser seleccionada nacional al indicar que “estoy muy orgullosa. Entreno en mi casa y llegar a este nivel es una satisfacción y orgullo para mí”. Agregando que el torneo será difícil, al tener como rival las jugadoras de  Brasil.

Pese a su corta carrera en el tenis de mesa,  esta talentosa deportista talquina ha cosechado varios logros, entre los que destacan ser vice-campeona en dobles damas, dobles mixtos y por equipo en la Final de los Juegos Deportivos Escolares 2013, celebrados en Arica; campeona en el torneo Patagonia 2013 y vice-campeona federada. Seleccionada nacional para los Sudamericanos Escolares 2013 en Argentina y para el Latinoamericano desarrollado en Guatemala. En el 2014 logró medalla de bronce en dobles damas y plata en dobles mixtos en la Final Nacional Juegos Deportivos Escolares 2014, celebrados en Santiago.

Por otro lado, la joven de origen croato cultiva el “estilo lapicero”, que es una forma antigua para tomar la raqueta, utilizado por los japoneses. Su padre que a la vez es su técnico, Zellko Travanic, cuenta que pocos deportistas practican esta técnica, sin embargo, Svetiza le ha dado muy buenos resultados.

La selección nacional en la categoría infantil está conformada por Constanza Loyola de la Asociación Angelina;  Valentina Ríos  de la Asociación de Osorno; Svetiza Travanic Asociación Maule y por .Katherine Díaz de la Asociación de San Bernardo. Mientras que en la juvenil el equipo nacional está integrado por; Daniela Ortega de la Asociación Angelina; Eymmy Díaz  de la Asociación Santiago; Tiare Peña  de la Asociación de San Bernardo y por la maulina   Carolina Jofré  de la Asociación Rauco.

TENIMESISTAS TALQUINAS CON SUS FAMILIAS

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!