Maulinos a 100 días de la fiesta deportiva de los Juegos Binacionales

Curicó, Talca, Constitución y Linares serán las sedes de la versión XIX “Cristo Redentor”, a desarrollarse entre el 3 al 9 de octubre próximo.

TALCA.- Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, es una competencia que reúne a la zona centro de Chile y Argentina, con el objetivo de posibilitar la integración de ambas naciones en los jóvenes entre los 14 y 19 años, a través de actividades deportivas y culturales. Las provincias participantes por parte de Argentina son: Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis; mientras que por Chile estarán las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins y el Maule.

La región maulina será anfitrión por tercera vez (2000 y 2008), la cual albergará a más de 1.500 deportistas entre el 03 y 09 de octubre próximo, quienes serán distribuidos en las sedes de: Curicó, con los deportes de: ciclismo, tenis, y balonmano femenino; en tanto, Talca recibirá las disciplinas de: atletismo, tenis de mesa, natación, balonmano varones, y taekwondo (deporte invitado); Linares tendrá el voleibol (damas y varones) y fútbol damas; y la ciudad de Constitución disfrutará del básquetbol, tanto en damas como en varones.

Alejandra Suazo Durán, Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, manifestó que “a menos de 100 días de los Juegos Binacionales se está haciendo un trabajo exhaustivo. Estamos haciendo las selecciones de todos los deportistas en las distintas disciplinas, como por ejemplo en el Taekwondo, que es un deporte invitado en esta versión. Esperamos que en estos tres meses y medio que nos quedan las selecciones se puedan preparar lo mejor posible, para dejar en lo más alto el nombre de nuestra región”, expresó Suazo Durán.

“Mencionar también, que a inicios de agosto tendremos la primera visita de la Comisión Técnica, la cual evaluará el estado de avance de los recintos en las diferentes sedes. Esta fiesta regional ya va tomando forma, y esperamos que todos nuestros deportistas y la ciudadanía puedan disfrutar de estos Juegos Binacionales”, sentenció la Directora Regional del IND.

Quien será una de los  tantos deportistas que buscan un cupo para estos Juegos Binacionales es el atleta talquino, Sebastián Montt, quien el año pasado en la ciudad de Mendoza, logró la presea de oro en la distancia de los 1.500 metros, y recientemente fue campeón nacional juvenil en los 800 y 3.000m con obstáculos. Ayer estuvo junto a la directora regional para dar inicio a la cuenta regresiva de los juegos sostuvo  “este año espero ser parte de la selección. Será una competencia dura, espero estar de nuevo en el pódium puede ser en los 800 o 1.500m”. Agregando; sentirse feliz que la región sea sede de estos juegos “sé que la organización está trabajando desde el año pasado y creo que seremos unos grandes anfitriones”, sostuvo el estudiante de Colegio Baltazar.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!