Maulinos brillaron en el Sudamericano de Canotaje

Una gran actuación tuvieron los canoístas menores y cadetes en el sudamericano de velocidad que se realizó este fin de semana en Curauma, Región de Valparaíso.

TALCA.- Desde el pasado viernes 8 al domingo 10, se efectuó el Sudamericano de Velocidad en Canotaje, en la laguna de Curauma, región de Valparaíso, evento deportivo que albergó las categorías menores y cadetes, donde los deportistas maulinos  del Centro de Entrenamiento Regional (CER), proyecto financiado por el Instituto Nacional de Deportes, lograron mostrar su poderío frente a los competidores sudamericanos, logrando medallas de oro, plata y bronce.

La escuadra del Maule, entregó tres preseas doradas, y fueron de Fernanda Iracheta (menor) en K1 en la distancia de los 2.000metros. Esta misma competidora participó junto a Renata Durán quienes lograron oro en K2 en 2.000m.  En tanto, la otra presea dorada vino de Jeremi León, categoría menor, en la prueba de C1 2.000m.

Las preseas de plata vinieron de la talquina Javiera Iracheta quien competió junto a la sureña Scarlet Oliva, logrando dos preseas en las distancias de K2 500 y 1.000metros. En tanto, los talquinos Lucas Palavecino y Pedro Morán obtuvieron el segundo lugar en las distancias de C2 500 y 1.000 metros. Los bronces fueron para la talquina categoría cadetes  Krishna Castro en las pruebas de C1 500 y 1.000 metros.

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo se mostró contenta con la actuación de los deportistas menores y cadetes al indicar que “estos jóvenes son nuestro futuro en el canotaje. Ya que la actuación que tuvieron en este sudamericano va con miras a los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en nuestro país, reuniendo a deportistas de los 14 a los 18, evento previsto para marzo de 2017. Además esperamos que estos jóvenes nos representen en  los Juegos Olímpicos Juveniles a realizarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 1 al 12 de octubre de 2018”, subrayó.

El técnico que estuvo a cargo de la selección nacional, fue el ex deportista y entrenador del CER en Talca, Fabían López, quien sostuvo que “el equipo nacional estuvo a la altura de las circunstancias logrando mejorar sus marcas y obtener importantes logros para el desarrollo de este deporte en Chile”. Agregando que; “El aporte de la región contribuyó en forma relevante al resultado conseguido para el país  en este torneo”, subrayó López.

Cabe señalar que la creación de los Juegos Suramericanos de la Juventud es parte de la planificación estratégica de Odesur para el desarrollo del deporte olímpico en América del Sur. La iniciativa está en línea con la propuesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La primera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se celebraron en la ciudad de Lima, Perú, en 2013.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!