Maulinos celebrarán el Día del Cine Chileno con exhibiciones gratuitas

Durante la semana se realizarán funciones de “El ciudadano Kramer” y de material audiovisual regional en las comunas de Vichuquén, Licantén, Hualañé, Talca y Pelluhue.

Con la exhibición de cintas nacionales en cinco comunas de la región, los maulinos celebrarán este año el Día del Cine Chileno, fiesta convocada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con la finalidad de visibilizar este arte y llegar con la producción cinematográfica local a más personas.

Así lo dio a conocer el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres, quien informó que la película escogida en conjunto con los territorios fue “El ciudadano Kramer”, cuya primera función será mañana miércoles 3 en el Gimnasio de Llico (Vichuquén). Luego, el jueves 4, en la Plaza de Armas de Licantén, el viernes 5 en la Sede Social Los Coipos de Hualañé y el sábado 6 en la Plaza Víctor Jara -sector Independencia- de Talca. Todas a las 20:00 horas.

“Para la próxima semana programaremos una exhibición en Pelluhue. La Presidenta Bachelet nos invita a vivir la cultura como un derecho de todas y todos, y como parte de la construcción de un país más justo e inclusivo. Invito a la ciudadanía a participar en estas funciones gratuitas y así en conjunto celebrar el cine chileno”, profundizó la autoridad regional.

En cada una de las mencionadas comunas también se exhibirá material audiovisual de realizadores regionales, miembros de la Mesa Audiovisual del Maule, donde también participa el Consejo de la Cultura y el Consejo Nacional de Televisión. La idea es poner en valor y dar a conocer a la ciudadanía la producción cinematográfica local.

Chile Celebra

El Día del Cine Chileno forma parte de la iniciativa denominada “Chile Celebra”, destinada a facilitar el acceso de los chilenos a actividades artístico-culturales mayoritariamente gratuitas en todo el país y en lugares públicos.

De esta forma, en diversas regiones se realizarán funciones de cine abiertas a la ciudadanía, otorgándole un fuerte carácter público y ciudadano a los festejos. Este 2014 la conmemoración lleva por nombre “Cine Chileno para todos”, con más de 60 películas a lo largo de Chile y más de 100 funciones gratuitas.

“El ciudadano Kramer” tiene una duración de 110 minutos y el elenco está conformado por Stefan Kramer, Paloma Soto, Andrés Commentz y Benjamín Westfall, entre otros. El humorista siente la necesidad de renovarse luego de su presentación número mil y, a lo largo de la cinta, imita a más de 20 personajes de la vida pública nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!