Maulinos conocieron y realizaron actividad física entorno a la naturaleza

Más de 70 personas, entre los 14 a 60 años, participaron del Programa Senderismo, que financia el Ministerio del Deporte, a través del IND, quienes recorrieron los Altos de Lircay, comuna de Colbún, logrando una relación naturaleza y deporte-recreativo.
TALCA.- En el marco de implementar un programa que contribuya a masificar la actividad física-recreativa entorno a la naturaleza, es el objetivo del programa denominado “Senderismo”, que financia el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), fue inaugurado, el pasado sábado, en la localidad de Altos de Lircay, comuna de Colbún.
La actividad contó con la presencia de la Seremi del Deporte del Maule, María Francisca Bascuñán, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Colbún, Pedro Muñoz, la directora regional del IND, Alejandra Suazo, y los asistentes, quienes desde la plaza de Armas de la localidad salieron en buses rumbo a Altos de Lircay.
La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, sostuvo que “es misión del Mindep buscar la creación de nuevos proyectos que vayan destinados a la masificación del deporte, considerando el desarrollo de diferentes actividades recreativas de participación masiva, es así que surge esta iniciativa de desarrollar un Programa como lo es el Senderismo en la Región del Maule”.
Agregando que el programa tiene como finalidad masificar el deporte a través de la naturaleza de manera segura. “Este proyecto apunta a una actividad física–deportiva no competitiva donde las personas están en pleno contacto con la naturaleza de manera segura y adecuada, al contemplar una empresa especializada en el desarrollo de estas salidas, por otro lado debe ser capaz de controlar cualquier variable que pueda producirse en este tipo de actividades que se practican al aire libre, sin restricción de edad, sexo o condición social”, enfatizó Bascuñán.
En tanto, el edil de Colbún, se mostró orgulloso de que el programa se ejecute en su localidad. Agregando que: “Agradezco al IND que nos permitiera mostrar nuestra naturaleza, la que es muy bella. Se han reunido más de 70 personas quienes tendrán la posibilidad de conocer y disfrutar de este entorno tan privilegiado de nuestra región”, aseguró Pedro Muñoz.
Mientras que la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que la inversión que realiza el IND en la región para el programa asciende a los 17 millones de pesos. “Los beneficiaron recibieron, bloqueador solar, bastón de trekking, caramayolas, poleras y jockey”. Las próximas salidas que tiene el proyecto del IND durante novi

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!