Maulinos plantean sus inquietudes en tercera versión de #AgendaJoven del INJUV Maule

TALCA.- La actividad, que reunió a 15 jóvenes, tuvo como objetivo rescatar las opiniones de jóvenes ligados al mundo de la cultura, las artes, el deporte y los medios de comunicación, para implementar una agenda de trabajo construida por los jóvenes de todo el país.

La iniciativa, que busca rescatar sus opiniones y que éstas sean parte de las decisiones programáticas que se aplicarán dentro de los próximos cuatro años de Gobierno, se realizó en dependencias del INJUV y contó con la presencia de la Directora Regional, Irene Muñoz y jóvenes perteneciente a colectivos artísticos, culturales, musicales, deportivos y representantes de medios de comunicación regionales.

Al finalizar la reunión, la máxima autoridad regional del INJUV, Irene muñoz manifestó que “pudimos conversar temas muy relevantes para los jóvenes, ya que se hizo un diagnóstico de las áreas en las que se desarrollan y se identificaron las problemáticas más importantes para ellos a la hora de llevar a cabo sus ideas o propuestas”.

Al respecto, Ricardo Nuñez, presidente de la Asociación de músicos del Maule (ASOMA), consideró que “es muy bueno que el INJUV tome la iniciativa en estos temas, ya que al ser una institución pública, tiene más acceso a información de recursos y proyectos”. Por lo demás, es importante que las necesidades y propuestas vengan de nosotros y sea canalizadas de buena manera para que se puedan concretar”.

#AgendaJoven 2014-2018 tiene contemplado la ejecución de cinco Desayunos Públicos  en cada Región del País, una vez finalizados estos encuentros juveniles comenzará un proceso de votación abierto donde a través de un sitio web, los jóvenes podrán elegir cuáles son los temas que direccionarán los ejes programáticos de INJUV.

Con esta iniciativa se cumple el mandato gubernamental de generar un proceso participativo, democrático e innovador para incluir a los jóvenes y delinear la gestión hasta el 2018.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!