Maulinos podrán disfrutar haciendo “Deporte en tu Barrio”

Esta iniciativa surge para incentivar la participación deportiva en hombres y mujeres, entre los 30 a 60 años, a través de competencias deportivas recreativas en barrios de diferentes comunas de la región.

TALCA.- El Ministerio del Deporte (Mindep) presentó el nuevo componente “Deporte en tu Barrio” el que se implementará en diversas comunas del país. Esta iniciativa será ejecutada a través del Instituto Nacional de Deportes, así lo dio a conocer, la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo Durán.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, indicó que “el proyecto en la región del Maule, se implantará en más de 14 comunas, a través de eventos deportivos. Para ello será importante el trabajo mancomunado con los municipios para llevar a cabo esta iniciativa de Gobierno, el que tiene como objetivo incentivar y fomentar la participación de adultos entre 30 a 60 años en diversas actividades a través de competencias deportivas recreativas en el barrio, incluyendo a organizaciones deportivas y/o sociales que se encuentren presentes y activas”, aseguró Suazo.

Por último, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que “estamos muy contentos y es un gran componente que ha creado e integrado el Ministerio del Deporte al IND, esperamos sacarle el mayor provecho dentro de la región. Esta iniciativa contará con un financiamiento de 25 millones de pesos, el que nos permitirá apoyar alrededor de 15 competencias, preferentemente en disciplinas deportivas con asentamiento comunal como por ejemplo; la rayuela, el basquetbol, voleibol, atletismo, fútbol, baby fútbol, entre otras, beneficiando a más de 2 mil personas adultas”, subrayó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!