Maulinos retornaron con 26 medallas desde Mendoza

El atletismo, la natación y el tenis de mesa fueron los deportes que entregaron medallas en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, desarrollados en la ciudad de Mendoza, Argentina.

TALCA.- El pasado viernes se apagó la antorcha de la versión XVIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, desarrollados en la ciudad de Mendoza, Argentina. La región del Maule logró un total de 26 preseas (seis oros, nueve platas y once bronces), donde el atletismo, la natación y el tenis de mesa fueron los deportes figuras de estos juegos.

La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, se mostró contenta con el logro obtenido por la selección del Maule en estos juegos, agregando que: “Si bien la región en esta versión obtuvo más preseas doradas, no pudo mantener el quinto lugar del año pasado. De Igual manera felicito a los deportistas, técnicos y delegados que estuvieron durante una semana en la ciudad de Mendoza representados, quienes entregaron su esfuerzo y compromiso con la región del Maule”, subrayó.

En tanto, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND)  del Maule, Alejandra Suazo manifestó que los deportes que entregaron medallas en esta versión XVIII de los Juegos, fue el atletismo con un total de 9 medallas (cuatro oros, tres platas y dos bronces), la natación logró 12 preseas (dos oros, cuatro platas y seis bronces), mientras que el tenis de mesa obtuvo cinco medallas (dos platas y tres bronces).

Agregando que; “Si bien los deportes individuales de la región fueron figura en estos juegos, deberemos preocuparnos por las disciplinas colectivas, debido a que el próximo año seremos sede de estos Binacionales. Por lo que una vez evaluados estos juegos, que serán la próxima semana en Talca y daremos a conocer nuestra propuesta de la versión XIX de los juegos, comenzaremos a preparamos para tener una figuración notable, desde el punto de vista logístico, de organización y técnicamente”, aseveró Suazo.

Las medallas de oro fueron logradas por los atletas; Martín Muñoz en los 100 y 200m. Marcelo Lara en los 400m y Héctor Montt en 1.500. Mientras que la natación obtuvo dos preseas doradas; Eduardo Opazo en los 400m libres y Estefanía Urzúa en la prueba de los 100m mariposa. Lo que significó que el atletismo varones y la natación damas quedaron en 3º lugar de la tabla general. Mientras que el tenis de mesa en segundo puesto de la tabla.

En cuanto a la ubicación por deportes de acuerdo al puntaje fueron el balonmano damas, futbol damas,  taekwondo y natación varones con un 4º lugar. El balonmano varones en 5º puesto. Ciclismo, atletismo damas y voleibol varones en sexto puesto. Basquetbol damas y tenis varones en 7º lugar. Tenis damas, basquetbol varones y voleibol damas en 8º puesto.

El ganador del evento deportivo fue la provincia de Córdoba con un total de 920 puntos, en segundo lugar quedó Metropolitana con 890 puntos, tercero Mendoza  (890), cuarto Valparaíso (670), quinto lugar San Juan (540) y sexto Maule (540).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!