Maulinos se definen entre remaches, ataques y tripletas para los Binacionales

Los deportes colectivos se encuentran en pleno desarrollo para definir la selección del Maule que asistirá a la versión XVIII de los Juegos Binacionales Integración Andina Cristo Redentor que este año los recibe la ciudad de Mendoza a primeros de noviembre próximo.Talca, 18 de mayo de 2015.

Entre el pasado viernes y sábado, diversos recintos deportivos de la ciudad de Talca, fueron los escenarios para que se desarrollaran  los deportes del balonmano, basquetbol y voleibol, tanto en damas como en varones.

El balonmano varones se ejecutó en el estadio Fiscal de Talca, donde se enfrentaron los equipos Juan de Dios Aldea de San Javier (18 puntos), Andrés Bello de Talca (46 puntos), para luego jugar los conjuntos  del Club IRM de San Javier (46 puntos) y Club Red Maule de Talca (24 ptos). Faltan tres fechas para que salga el ganador. El sábado 30 de mayo se jugará en la ciudad de Curicó, con los equipos restantes; Club Aquelarre de Teno y el Club Montessori de Talca.

En tanto, el basquetbol, zona Talca, jugó la tercera fecha en dependencias de la Universidad Católica de Talca, enfrentándose los clubes UCM y España, ganado este último por 79-49. Posteriormente vinieron el club Atlético Comercio (70) y Club Trueno con 100 puntos. La cuarta fecha será el próximo 29 de mayo, mientras que el 5 de junio se definirá el equipo ganador de la zona talquina.

El voleibol se desarrolló en el Instituto Superior de Comercio (Insuco). El recinto talquino acogió en la mañana a los equipos damas de Maule norte, representados por el club Alianza Francesa de Curicó, Club Colegio Inglés y el Club Santa Marta ambos de Talca. El conjunto Inglés quedó invicto. El próximo viernes 29 de mayo las damas deberán ir a Curicó para jugar la segunda fecha. Mientras que por la zona de Maule sur se enfrentarán el sábado 30 de mayo en Linares. En cuanto a los varones, jugaron por la tarde del sábado, enfrentándose el Club Linares con Talca Voleibol. Los linarenses ganaron 2 set a 0 (25-9 y 25-12).

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Alejandra Suazo, manifestó que el proceso que está llevando la región, a través de los clubes, con miras a la selección maulina que asistirá a los Binacionales de Mendoza,  cuya clasificación cuenta con el financiamiento del IND en el arbitraje, debe ser íntegra. “Necesitamos llevar a los mejores equipos de la región, por ello una vez que estén clasificados los equipos de los deportes colectivos iniciaremos un proceso de entrenamiento. Tenemos la vara alta con respecto al año pasado, la región quedó en el 5 puesto de la tabla general, y este año debemos mantenernos”, aseguró Suazo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!