Maulinos se lucieron en el Estadio Eladio Rojas en Atacama

Los escolares de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares, clasifican a cuartos de final en el nacional de futbol de los Juegos Deportivos Escolares 2014, que se realizan en la región de Atacama.

En el Estadio Eladio Rojas Díaz, de Tierra Amarilla, una de las tres sedes del nacional de futbol Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2014,  que se están realizando en Atacama, la región del Maule clasificó para cuartos de final, tras jugar tres partidos del grupo B junto a las regiones de Tarapacá, Atacama 2 y Aysén.

La Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares, ayer lunes en la primera jornada del futbol escolar nacional, venció a la selección de Atacama 2 (4 a 0), y por la tarde perdió  frente a Tarapacá por 3 a 0. Los maulinos esta mañana de martes, sacaron el poderío al vencer a la región de Aysén, permitiéndole  calcificar a cuartos de final.

El equipo linarense logra la clasificación al adjudicarse el partido frente al conjunto del Colegio San José Obrero de Coyhaique, Aysén, por 5 a 1. El primer gol vino del delantero Cristóbal Torres, quien logró los tres primeros tantos, seguido de Rodrigo Osses, quien  marcó los dos siguientes puntos.

El estudiante linarense del 8ºB de la Escuela Agrícola Salesianos Don Bosco, Cristóbal Torres, aseguró sentirse conforme con la clasificación a cuartos de final. “Estamos contentos, pero los partidos que vienen serán de gran nivel. Esperamos hacer lo mejor posible, ya que estamos ilusionados con llegar a la final”, sentenció.

La escuadra maulina deberá jugar este miércoles, en la misma sede de Tierra Amarilla,  frente a la región de Magallanes, conjunto que lideró el grupo D jugado en la sede de Caldera.

En tanto, el conjunto del Colegio Deportivo de Iquique de la región de Tarapacá, clasificó invicto del grupo B de estos juegos, tras vencer a Aysén por 11 goles a 1; al Maule por 3 a 0 y esta mañana de martes 3 a 0 al grupo de Atacama 2, conformado por los alumnos del Liceo Diego de Almeida de la comuna El Salvador,

Tarapacá entregó el  primer gol antes de cumplirse los 15 minutos del primer tiempo del destacado delantero Héctor Tobar. Los otros dos puntos vinieron de Iván Ocampo para finalizar con Francisco Padilla pasados los 26 minutos del segundo tiempo. Los iquiqueños deberán jugar, este miércoles,  frente a la región de Valparaíso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!